Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Inaugura el Procurador del Estado nuevas unidades de atención de la PGJE

Inaugura el Procurador del Estado nuevas unidades de atención de la PGJE

 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia en el Estado,  Ismael Quintanilla Acosta, realizó una visita a las instalaciones del Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia de Ciudad Madero donde inauguró la nueva unidad de atención inmediata y dos unidades generales de investigación.

El procurador estuvo acompañado por el coordinador de seguridad Zona Costa, Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, el Presidente del Observatorio Ciudadano del Sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet.

En entrevista, señaló que desde el pasado miércoles dieron inicio estas nuevas unidades y se recibieron los primeros casos, por lo que poco a poco se están activando los mismos.

«Esto inicio a las cero horas del miércoles pasado y ya están recibiendo los primeros casos, están ya activándose, tenemos en lo que es la zona centro del Estado, Victoria, y la región Tula, Padilla, Soto la Marina Padilla y Valle Hermoso, luego seguimos con Matamoros enseguida fue Nuevo Laredo, Reynosa ahora aquí y así vamos a ir paulatinamente».

Dijo que se tiene contemplado abrir aproximadamente 30 unidades de este tipo, por lo que a mediados del año, cada municipio deberá contar con sus respectivas unidades de atención.

Quintanilla Acosta, detalló que la finalidad de estas nuevas unidades es evitar el rezago de los casos existentes y los que se presentan, así como dar agilidad y transparencia a los procesos.

Finalizó diciendo que este nuevo sistema no generará ningún despido, debido a que todo el personal fue capacitado para atender las nuevas acciones, mientras que por el contrario habrá nuevas contrataciones.