Publicado el martes 9 febrero, 2016";
Inaugura Rector reapertura de acceso al Centro Universitario Tampico-Madero

Inaugura Rector reapertura de acceso al Centro Universitario Tampico-Madero

 

*** Además, Enrique Etienne Pérez del Río atestigua reacreditación de la Licenciatura en Enfermería de la UAT



RECTOR ETIENNE 1Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- En su visita a Tampico, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Etienne Pérez del Río, destacó que alumnos de nuevo ingreso permiten a esta máxima casa de estudios recuperar su matrícula estudiantil, la cual tiene un avance del ocho por ciento.

Acompañado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, el Rector Enrique Etienne, inauguró la reapertura del acceso número 4 del Centro Universitario Tampico-Madero, obra realizada por la UAT en colaboración con el Ayuntamiento porteño.

«Todos los accesos se están remodelando, para que esté bien por fuera hay que tener una buena entrada, creo que es una entrada excelente, magnífica, digna de nuestra universidad, y gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, gran amigo de la universidad podemos hacer esta inauguración», expresó Etienne Pérez del Río ante representantes de medios de comunicación.

Asimismo, detalló que después de la baja de más de cuatro mil alumnos en el 2014, han comenzado a resurgir en los últimos dos semestres la integración de nuevos estudiantes que permiten incrementar de un 7 a 8 por cierto la matrícula de esta universidad, que cuenta con 14 carreras certificadas internacionalmente.

Indicó que este padrón estudiantil se redujo principalmente por cuestiones de orden, luego de que muchos de estos alumnos sobrepasaran las tres oportunidades otorgadas por la universidad, y que acorde al reglamento era necesario cumplir; no descartó que el tema de inseguridad también haya sido causa de estas bajas.

El Rector refirió que sin duda Tampico fue la sede con más baja de alumnos, puesto que dicha máxima casa de estudios ejercía un gran poder de aceptación de parte de estudiantes de regiones como el norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

Sin precisar el recurso que desembolsa este centro universitario, dijo que el área de finanzas de la UAT ejerce acciones pertinentes en contratación de seguridad privada, así como en instalación de cámaras de vigilancia, con la finalidad de salvaguardar a los futuros profesionistas.

“Yo lo he dicho muchas veces, y lo reitero, la seguridad es una función que corresponde al estado, es la autoridad competente. Yo no voy a armar gente, no voy a contratar soldados”, resaltó.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó que la reestructuración en las entradas a esta academia, tiene como propósito llevar a cabo un control de las entradas y salidas del alumnado, a través de un sistema sofisticado, proyecto que pretende implementarse a partir del siguiente semestre.

Por último, Enrique Etienne y el alcalde Gustavo Torres Salinas atestiguaron la entrega del certificado de reacreditación del programa de educación de la Licenciatura en Enfermería por el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE) 2015-2020.