Publicado el miércoles 9 enero, 2019";
Inauguran Gobernador y alcalde casa de cultura.

Inauguran Gobernador y alcalde casa de cultura.

Ixtaczoquitlán. La tarde del lunes Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador constitucional del estado, se dijo muy complacido por la invitación que le hiciera Ángelo Castelán Crivelli, para inaugurar la casa de cultura, destacando que los beneficios serán muchos, beneficiando principalmente a los jóvenes.

Ahí en el jardín que se encuentra frente a la casa de cultura, Cuitláhuac García felicito al alcalde, así como al cabildo, por esta importante obra, además anunció que en plática con alcalde, este le anunció que pueblo de Ixtaczoquitlán se hermanara con Atlahuilco, “estos acuerdos nos van a permitir realizar acciones conjuntas, en cultura en salud, esparcimiento… nosotros vamos a apoyar”.

También Cuitláhuac García agradeció la presencia de empresarios, pidiendo que expandan sus empresas y que participen en los programas federales, en especial en el programa de capacitación, añadió que el gobierno federal pidió que en esta zona se implementen operativos de seguridad de manera coordinada, con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y policía estatal.

Después de cortar el listón, el gobernador, el alcalde y diputados, realizaron un recorrido, apreciando una muestra del ballet Folklórico, una exposición de fotografía y la danza de Ixtaczoquitlán acompañada de bailarines los cuales usaron el traje típico de esta zona, destacando la canción de este municipio, muy bien interpretada por una joven, en esta canción se mencionan las diferentes congregaciones, así como los lugares emblemáticos.

El vanguardista edificio de dos plantas consta de galería, salón de danza y otros salones, para diferentes actividades culturales, los cuales están muy bien equipados. Así Ixtaczoquitlán y su administración se destaca por el impulso cultural.

Departamento de comunicación social Ixtaczoquitlán.