Publicado el domingo 15 septiembre, 2019";
Incumplen sus obligaciones regidores de Pueblo Viejo

Incumplen sus obligaciones regidores de Pueblo Viejo

* Se desconocen las actividades o trabajo realizado a casi dos años de haber tomado su cargo, ya que al ser cuestionados dijeron desconocer que comisiones tienen  y en que deben trabajar.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-  Pese a que la Ley Orgánica Municipal señala entre las muy pocas obligaciones que tienen los regidores municipales la de acudir a los actos cívicos que marca el calendario cívico, para los regidores Régulo Huerta Govea y Olegario Maldonado  esto no tiene la menor importancia.

En ambos casos los ediles no acudieron a lo que a nivel de la historia del municipio es la fecha más importante para Pueblo Viejo porque destaca el fallido intento de reconquista española que cumplió su 190 Aniversario el pasado 11 de septiembre, los  mal llamados “representantes del pueblo” brillaron por su ausencia, aspecto que es una falta de respeto al cargo que representan.

Posteriormente se llegó el 13 de Septiembre que conmemora la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y los ediles  que en su momento financiaron las campañas del candidato de Nueva Alianza en el caso de Régulo y la del PAN en lo referente a Olegario, también se dieron el lujo de faltar siendo evidente que tienen otras prioridades.

A lo anterior se suma su historial de ausentismo constante en  el Ayuntamiento donde se desconocen las actividades o trabajo realizado a casi dos años de haber tomado su cargo, ya que al ser cuestionados dijeron desconocer que comisiones tienen  y en que deben trabajar. .

Por  lo cual hasta el momento su labor es meramente simbólica, su único mérito fue el financiamiento a los partidos que los postularon y que estos lograran los votos suficientes para quedarse con un cargo, cargo  al que sin duda no respetan.

Quien  sabe de qué méritos gozan a estos dos funcionarios ya que solo se ven en los días de quincena,  mientras los demás ediles se observa todos los días estan atendiendo a la ciudadanía, cumpliendo con sus funciones como ediles.