Publicado el miércoles 20 mayo, 2020";
Inhumanas acciones de la «4T» contra miles de tamaulipecos

Inhumanas acciones de la «4T» contra miles de tamaulipecos

*** Deja AMLO sin luz a 610 familias pobres de Reynosa

*** A través de la CFE corta la energía eléctrica a toda la colonia 10 de Mayo, y en pleno pico del Covid-19

Por: Julio Manuel L. GUZMÁN.

REYNOSA, TAM.- En pleno pico más agresivo del Covid-19, el gobierno federal, ordenó a la CFE realizar el corte de energía eléctrica a 610 familias marginadas que conforman la colonia 10 de Mayo.

A temprana hora arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a esta colonia irregular asentada en la zona norte de Reynosa, para realizar el corte masivo de luz.

La situación obligó a los residentes a enfrentar a los empleados de la CFE, para evitar el corte de luz, y los ánimos estuvieron a punto de salirse de control.

Por ello, intervino la Guardia Nacional y Policía Federal para proteger a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, y pudieran realizar el corte masivo de la energía eléctrica, que en la mayoría de los hogares humildes estaba conectada de manera irregular.

Las familias desesperadas pedían a los hombres de la CFE se tocaran el corazón, pues no tienen dinero ni para comer, tienen bebés, y niños, y la poca comida que algunos tienen en sus refrigeradores se les va a echar a perder, pero la respuesta fue tajante «traemos órdenes y no hay marcha atrás «.

En vídeos que compartieron reporteros como Javier Izaguirre de Alerta Ciudadana, se aprecia la desesperación de las familias que suplicaban les dieran oportunidad de juntar dinero e ir a realizar un contrato, pero todo fue infructuoso, el corte masivo se realizó.

Las familias piden la ayuda del gobierno Municipal, Estatal y Federal, pues se vive una pandemia, un encierro, y una crisis económica por el Covid-19, y sin luz para ellos será muy difícil enfrentar los efectos mortales del Coronavirus.

Vecinos del lugar se lamentaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  grite a los cuatro vientos que para su gobierno primero son los pobres, y que ahora los deje a ellos sin luz en plena emergencia sanitaria.