Publicado el martes 5 noviembre, 2019";
Inicia Alma Laura Hernández Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Inicia Alma Laura Hernández Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

*En evento efectuado en la Escuela Primaria “Celia Rodríguez Polanco”, del sector Monte Alto

Sumando esfuerzos con el Sector Salud e instituciones educativas en beneficio de la niñez altamirense, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha en la Escuela Primaria “Celia Rodríguez Polanco”, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que lleva por lema “Mucho más que dientes sanos’’.

La presidenta del voluntariado indicó que para el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es de suma importancia impulsar acciones preventivas de salud entre los ciudadanos, en este caso generando un cambio positivo y favorable en el cuidado de la salud bucal desde la etapa infantil.

“Porque Se Trata de Ti, damos inicio oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en nuestro municipio, reforzando de esta manera las acciones que previenen enfermedades, porque la salud bucal forma parte de una salud integral”, precisó.

Aseveró que el gobierno de la ciudad y el Sistema DIF Altamira, continuarán trabajando para brindar una atención médica de calidad a quien así lo necesite, conjuntando acciones con la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

“A través de esta campaña de la mano con el sector salud intensificamos las estrategias de prevención de salud bucal con el fin de disminuir las enfermedades bucales que más afectan a la población promoviendo la participación social, fomentando a la vez el autocuidado y contribuyendo al bienestar de las familias altamirenses”, mencionó Hernández Amparán.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra explicó las estrategias a seguir en esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, indicando que simultáneamente al arranque se esta estrategia, se da inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “Por tú salud y la de tu familia, participa”, que permanecerá hasta 15 de noviembre.   

En este acto, alumnos de primero y tercer grado interpretaron un coro y bailable alusivo al cuidado de la salud bucal.  

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, aplicó flúor a alumnos de este plantel escolar, además de efectuar un recorrido por la exposición de trabajos realizados por estudiantes de esta primaria referentes a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

También se contó con la presencia de la regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Pública, María Elia González Camacho; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; la directora de la primaria “Celia Rodríguez Polanco”, Virginia Santiago Castro, así como síndicos y regidores.