Publicado el domingo 6 junio, 2021";
Inicia con retraso Jornada Electoral en Reynosa

Inicia con retraso Jornada Electoral en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- A las 7:57 horas de hoy, el Consejo Municipal Electoral dio por iniciada la Jornada Electoral para la elección de Ayuntamiento. Hicieron lo propio los Consejos locales y federales.

La Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Irene Campos Almodóvar, durante la sesión extraordinaria permanente, exhortó a los miembros del consejo, representantes de partidos y a toda la ciudadanía en general a comportarse con respeto y en apego a las leyes.

A las 8:00 de la mañana la mayoría de las casillas quedaron abiertas de manera oficial para recibir el voto de los ciudadanos.

Sin embargo hubo casillas que no pudieron abrir a tiempo por la falta de funcionarios, pues muchos ciudadanos de última hora rechazaron, ser parte de la mesa directiva de este proceso electoral.

Las casillas electorales operan con todas las medidas sanitarias, uso de gel, sana distancia al permitir solo a dos ciudadanos dentro de las urnas y cada ciudadano debe de llevar su propio plumón para cruzar su boleta.