Publicado el miércoles 27 mayo, 2020";
Inicia «deportación» masiva de paisanos al norte de Veracruz

Inicia «deportación» masiva de paisanos al norte de Veracruz

*** Veracruzanos y personas de otros estados que se encontraban trabajando en #Matamoros estarán arribando sin control a la zona norte del Estado

*** Esta tarde fueron retornados al estado de Veracruz centenares de personas de varios municipios de esta entidad, por lo que se hace un llamado a las autoridades del estado, para que intercepten el personal que ingresará, debido a que en aquella ciudad fronteriza de #Matamoros, es número 1 a nivel #Tamaulipas en contagios por #coronavirus

CORRESPONSALÍAS / NDN / SÍNTESIS DEL GOLFO

MATAMOROS, TAM.- El día de hoy #Matamoros registró un aumento de 26 nuevos casos positivos a COVID-19, los cuales suman 1,644 confirmados en esa frontera, misma donde una persona de este estado se encontraba trabajando y en consecuencia falleció por el coronavirus.
Esta tarde fueron retornadas al estado de Veracruz centenares de personas de varios municipios de esta entidad.

Dichas personas se dirigen a #PozaRica #Papantla #Minatitlán #Naranjos #Tuxpan #Coatzacoalcos #CerroAzul entre otras más de donde fueron reclutadas, pero éstas forman parte de la lista.

El llamado es para el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y los alcaldes de esta región para que implementen un operativo y confinamiento inmediato de estas personas que no son desconocidas, pero que ingresarán a sus municipios arriesgando a sus familias, simplemente le piden se les ordene un aislamiento preventivo como marca la #SEV. 

Fue en un conocido hotel del centro de la ciudad de #Matamoros, donde empleados de la empresa #TPI, quienes hace varios meses fueron reclutados por esta empresa, ahora serán retornados a sus lugares de origen. 

Los empleados informaron que se irán al 70% de su salario y regresarán en 15 días a laborar sin ninguna garantía por parte de la empresa.  
En este lugar también se hizo presente personal de un reconocido laboratorio, desconocemos su visita, pero esta planta Maquiladora #TPI tiene reporte de una persona fallecida por #COVID-19 del estado de #Veracruz quien fungía como operador en esta frontera. 

Extraoficialmente, los empleados que en estos momentos esperan su retorno, informaron que en otro hotel permanecen aislados parte del personal que presuntamente tiene síntomas del coronavirus. 

Hasta el momento se ha hecho el reporte de posibles contagiados dentro de esta empresa, por lo tanto debemos destacar que por eso hizo su visita personal del Laboratorio, en este hotel fueron reunidas aproximadamente unas 300 personas que regresarán a sus estados de origen, además que en sus interior todavía permanecerá personal que quedará activo.

Finalmente esta empresa ha cerrado parcialmente esta mañana por haber recibido una demanda que interpuso la Lic. Susana Prieto Terrazas, por trata de blancas, como consecuencia de esto la empresa decidió cerrar sus puertas.