Publicado el miércoles 3 febrero, 2016";
Inicia la nueva modalidad de inscripción única en Madero.

Inicia la nueva modalidad de inscripción única en Madero.

 

** “Todos los niños tienen su lugar asegurado en las escuelas de Madero”: Enrique Orozco.



Inicia la modalidad 1Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- La nueva modalidad emitida por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que obliga a los padres de familia a inscribir a sus hijos desde este mes de febrero, y no en agosto como normalmente se hacía, entró en vigor a partir de hoy y hasta el día 15.

Al respecto el regidor presidente de la comisión de educación del Ayuntamiento maderense, Profr. Enrique Orozco Martínez, mencionó que será inscripción única la que se realice en todos los planteles de la urbe petrolera, y no preinscripción.

“Simplemente los niños tienen que acudir con sus padres con los requisitos establecidos por el plantel, e inscribir nada más”, añadió.

Destacó que el trámite se realizará de la forma acostumbrada, es decir tendrán preferencia los hermanos de los alumnos que ya estuvieron ahí, luego todos los de la comunidad cercana a la escuela y después paulatinamente se irá agrandando el perímetro hasta que se cumpla con el número de alumnos para dicho plantel.

Sobre las escuelas que normalmente se saturan en periodos de inscripción, Orozco Martínez mencionó que se encuentran la Alianza Obrero-Campesina, donde los padres hicieron fila para asegurar un espacios, “pero va a haber lugar para todos los niños, ningún alumno se va a quedar sin escuela, eso está garantizado”.

El edil abundó que de igual forma las escuelas que más demanda tienen por su nivel académico está el CBTIS 103, donde normalmente se hace una fila desde tres días antes, las primarias “Gerardo Gómez Castillo” yla “Melchor Ocampo” entre otras.

Explicó que muchos padres que no viven cerca de esos planteles quieren meter a sus hijos a fuerza a los mismos, “es cuando se batalla porque se satura”.

Por último, reiteró que no hay necesidad de que los padres de familia hagan filas para que los estudiantes tengan un lugar en esos planteles, ya que -insistió- su espacio está seguro para todos los niños en las escuelas de Madero.