Publicado el lunes 22 febrero, 2021";
Inicia Víctor Hugo Arteaga lucha contra corruptos

Inicia Víctor Hugo Arteaga lucha contra corruptos

* En la contienda electoral del estado de Veracruz contra ex funcionarios de Javier Duarte que buscan cargos por elección popular en las elecciones del 2021
 
XALAPA, Veracruz.- El periodista ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 por Las Empresas Fantasmas de Duarte, Víctor Hugo Arteaga, busca ser la punta de flecha para iniciar una lucha contra la corrupción desde el interior de la Cámara de Diputados del Estado de Veracruz.
 
En el 2015 Víctor Hugo Arteaga realizó un trabajo periodístico para Animal Político, en el cual se informó de los malos manejos de los recursos públicos en el sexenio del entonces gobernador, Javier Duarte.
 
El resto es historia, después de darse a conocer ese trabajo Javier Duarte solicitó permiso para ausentarse de sus funciones, escapó, fue arrestado en Guatemala, extraditado a México y cumple una sentencia junto con varios de sus funcionarios.
 
Algunos de esos funcionarios ex duartistas, que no pisaron la cárcel, pero que sus nombres están en las investigaciones decidieron competir en la contienda electoral de este 2021 en busca de cargos por elección.
 
Ante esta situación y ver que la justicia no alcanzó para sancionar a esos funcionarios corruptos, Víctor Hugo Arteaga decidió luchar por combatir la corrupción política, pero esta vez desde adentro de la Cámara de Diputados estatal.
 
En entrevista realizada por la agencia SPI de Veracruz, Víctor Hugo Arteaga señaló que si el resto de los partidos están postulando a gente corrupta, con antecedentes y pruebas documentadas,  él considera tiene más derecho moral a buscar un lugar como candidato a la Diputación del Distrito X Xalapa Urbano por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
 
“La mayoría de los partidos están postulando candidatos con fuertes señalamientos de corrupción e incluso del tipo moral. Todos con operadores financieros del gobierno de Javier Duarte, no es un secreto, ahí están las listas.
 
“Si estos personajes piensan que pueden participar de nuevo a pesar de sus antecedentes, entonces yo no tengo cola que me pisen y quiero estar ahí para recordarles durante la campaña todo lo que hicieron”, afirmó Víctor Hugo Arteaga a SPI.
 
Arteaga, quien tiene experiencia periodística en medios como Animal Político, El financiero Bloomberg y que ha trabajado al lado de periodistas del renombre de Carmen Aristegui y Pedro Ferris, quiere ser la voz que le recuerde a la gente los actos de corrupción de los candidatos que trabajaron con Duarte.
 
“Seré una voz que estaré recordándole a los políticos corruptos que son corruptos y al recordárselos todos los días, la gente lo va a escuchar y con que uno de ellos no llegue, yo habré ganado”, aseguró Víctor Hugo Arteaga.
 
Del por qué decidió darse de alta en el partido RSP, el galardonado periodista explicó que por su trabajo y su perfil, ninguno de los partidos como MORENA, PRI, PAN, PRD, lo verían como candidato, al ser alguien que siempre ha señalado los actos de corrupción.
 
“No tengo cabida en un PRI, ni en un PAN, PRD ni en MORENA. RSP es un partido que no está viciado. No le están llegando prerrogativas (al RSP) para la contienda y de mi sueldo como periodista estoy pagando mi candidatura, y eso está más padre porque no me pueden callar la boca”, explicó Arteaga.