Publicado el domingo 20 septiembre, 2020";
Inician clases en nivel media superior en Tamaulipas; serán virtuales

Inician clases en nivel media superior en Tamaulipas; serán virtuales

*** Maestros utilizarán las plataformas digitales Google classrroom; google meet y Microsoft teams para interactuar con los alumnos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Será mañana lunes 21 de septiembre cuando inicien las clases en el nivel medio superior en Tamaulipas, hecho que será histórico pues comenzarán de manera virtual en todos los CETIS y CBTIS de la entidad.

Al respecto el coordinador de dichos planteles dependientes de la UEMSTIS en la zona sur, Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, señaló que oficialmente mañana dan inicio al semestre para concluir el 29 de enero de 2021.

Destacó que será un hecho histórico pues por primera vez arrancarán un ciclo escolar semestral de manera virtual, “sí, será en línea, normalmente las plataformas que se estarían utilizando serían la de Google classrroom; google meet; y con Microsoft teams principalmente, claro se va a utilizar también el correo electrónico, whattsapp y otros medios digitales”.

Añadió que el requisito es que todos los alumnos tengan internet de preferencia, pero en caso de que haya jóvenes que no puedan estar en línea se va a buscar el mecanismo para hacerles llegar la información, “a través del correo electrónico o el teléfono, o se les dejará en un área específica del plantel algunos trabajos o proyectos para quienes no puedan estar en línea. En el caso de nosotros (CETIS 109) son muy pocos, casi todos tienen manera de estar en línea”.

El también director del CETIS 109 de Ciudad Madero aclaró que los procesos previos al inicio de clases como inscripción, recursamiento, etc., se hicieron en línea, para proteger la salud de los jóvenes y maestros.

Por otra parte, informó que obviamente no tienen fecha para comenzar las clases presenciales, “será hasta que esté el semáforo en verde, es cuando habría las condiciones para el regreso; pero en verde apenas se planearía el regreso, sería de manera escalonada que se estaría regresando”.

Por último, sostuvo que ya existe una planeación, “obviamente cuando esté en verde no todos vamos a regresar de un solo golpe, va a ser paulatino”.