Publicado el martes 2 febrero, 2016";
Iniciará la Segunda Semana de Vacunación Contra la Polio.

Iniciará la Segunda Semana de Vacunación Contra la Polio.

 

Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Con una meta de 16 mil dosis, la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico espera cumplir la Segunda Semana Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero y finalizará el día 26 del mismo mes.

Esteban Barrón Guardado, Jefe del sector salud, indicó que es indispensable que padres de familia se responsabilicen con esta importante campaña que favorecerá en todo momento la salud de los menores de cinco años de edad.

Señaló que se realizan los proyectos idóneos para que las 19 unidades con que cuenta dicha dependencia de salud cumplan las expectativas planteadas.

El día que inicie esta campaña de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria pretende aplicar por lo menos un 85 por ciento de esta dosis, en los diversos centros de salud de la región, donde se abrirán de cinco a seis puestos para inmunizar a todos los infantes, dando oportunidad y acceso.

Cabe recordar que la vacuna contra la poliomielitis permitirá erradicar la enfermedad infecciosa que produce, un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.