Publicado el viernes 29 enero, 2016";
Inició el Ayuntamiento la demolición de “El León Rojo”.

Inició el Ayuntamiento la demolición de “El León Rojo”.

 

*** Plaza “Hijas de Tampico” costará 18 millones de pesos .

*** Planean entregarla en septiembre.



Por: Elda Leticia Gutiérrez/ SINTESIS DEL GOLFO

TAMPICO, TAM.- Cumple el Ayuntamiento de Tampico con la demolición de “El León Rojo”, que permitirá la consolidación de la plaza “Hijas de Tampico”, obra que ascenderá a poco más de dieciocho millones de pesos.

El importante proyecto antes mencionado cuenta con un avance del ochenta por ciento, y forma parte de la reconfiguración y fisonomía del centro histórico en el que además se podrá dar vista a la ex Aduana, zona de alto impacto turístico.

El Alcalde Gustavo Torres Salinas encabezó la demolición de esta construcción que años atrás fue uno de los principales lugares con mayor afluencia, además de ser punto emblemático en la historia del puerto jaibo.

En la plaza “Hijas de Tampico” se invierten aproximadamente 12 millones de pesos, donde además se pudo conseguir recursos adicionales equivalentes a 6 millones, lo que hace un total de 18 millones.

Con esto, dijo el jefe edilicio, se agilizará la construcción, donde además se comprometen con horas extras, a fin de que sea en el mes de septiembre la entrega de esta magna obra, siendo de esta forma el reto más importante de la administración que encabeza.

Garantizó el munícipe que parte de esta infraestructura sin duda resaltará de manera turística a Tampico, tanto nacional como internacionalmente, ya que las obras se ejecutan en calle Aduana, Juárez y la conversión del máximo paseo “La Cortadura”.

En su mensaje, el Presidente municipal aseguró que esta acción es y será recordada como un momento histórico, a fin de seguir avante como una de las regiones más competitivas, donde el respaldo de los diputados locales coadyuvó para que los recursos que hoy sostienen esta obra se pudieran dar en tiempo y forma.

Torres Salinas estuvo acompañado por los diputados Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz, líderes de organismos camarales y comerciantes que integran los mercados municipales, quienes a pesar de la inclemencia del tiempo externaron entre vivas, la demolición de “El León Rojo”, que consagrará las obras planeadas en esta área.