Publicado el viernes 2 octubre, 2020";
Instalan filtro sanitario en accesos a Playa Hermosa de Pueblo Viejo

Instalan filtro sanitario en accesos a Playa Hermosa de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Autoridades de Protección Civil en coordinación con Cruz Roja instalaron un filtro sanitario dónde será verificada cada una de las personas que lleguen a Playa Hermosa.

Las personas deberán portar cubrebocas, no traer temperatura mayor de 37 grados, además de que está prohibido el acceso de niños y adultos mayores, expuso la directora de Protección Civil Blanca Ortiz Torres.

Desde el mediodía, se encuentran las autoridades, en la entrada a la playa sobre la brecha Huasteca, a la altura del ejido Clemente Torres, en coordinación con Sedena y Cruz Roja Mexicana, para verificar que las personas respeten las medidas sanitarias establecidas por la secretaría de salud para prevenir posibles contagios por covid-19.

«Vamos a estar checando la temperatura a personas que vengan de otros estados como Tamaulipas y a los que viven en esta zona, si traen temperatura no se les permitirá el acceso a la playa Hermosa, todavía no podemos cruzarnos de brazos y dejar que toda la gente entre, esto lo hacemos para prevenir contagios por coronavirus entonces estaremos instalando un filtro sanitario durante todo el mes de octubre y obviamente estaremos en diversos puntos de acceso, estos seran sorpresivos y será por la seguridad de nosotros mismos porque luego la gente busca la manera de ingresar cuando saben del operativo», refirió.

Agregó, que la semana pasada  la marea estaba muy alta y de manera irresponsable la gente se metió, entonces por este tipo de situaciones se busca prevenir accidentes.

«Les pedimos que tengan mucha precaución que no hagan cosas que puedan poner en riesgo,  no puedan pasar  a la playa los niños ni adultos mayores, esto es como medida preventiva y no poner en peligro la salud». Indicó.

Agregó que este fin de semana, desde las 21:00 horas será instalado un filtro sanitario, sobre el libramiento Fray Andrés de Olmos,  a la altura del monumento a Cuauhtémoc en Pueblo Viejo.