Publicado el viernes 11 enero, 2019";
Instalan Modulo para Censos de Bienestar en Plaza Principal de Tampico Alto

Instalan Modulo para Censos de Bienestar en Plaza Principal de Tampico Alto

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- Instalan módulo de atención para Censos de Bienestar para ingresar a los programas sociales del nuevo gobierno federal del Presidente López Obrador , se instaló en la Plaza principal de Tampico Alto

Edgar Hugo González encargado del módulo, del programa federal, dijo que este censo es para ingresar a los programas para el bienestar como son Becas para universitarios y preparatorianos, 68 y más, jóvenes construyendo el futuro «Ninis» y  apoyo a los discapacitados.

Explicó que atienden cerca de 40 personas a diario y solo con la Credencial de Elector, y es mediante una plataforma digital se ingresan al censo para el Bienestar.

Dijo que este censo inició desde primero de octubre del año pasado y hasta la fecha siguen on esta actividad ya que se busca obtener el padrón de todos los beneficiados, mediante los servidores de la nación «estamos censando en las plazas principales , colonias, y comunidades, ya que es por instrucciónes del Presidente de la Republica “ apuntó.

Añadió que hasta la fecha se han registrado más de 1200 familias en su mayoría adultos mayores, jóvenes con discapacidad y jóvenes universitarios, destacando que un 40 por ciento son en adultos mayores y un 30 por ciento jóvenes con discapacidad. 

Agregó que el módulo de atención estará instalada hasta este día viernes, a partir del sábado visitarán las comunidades del sauce, vía corta, la brecha huasteca y cabo rojo, esto con el fin de empadronar a todas las personas que necesitan este tipo de apoyos.