Publicado el martes 8 octubre, 2019";
Instalan Sistema Municipal de Igualdad en Pueblo Viejo

Instalan Sistema Municipal de Igualdad en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Con el arranque de un ciclo de conferencias que inició esta mañana se realizó la instalación del «Sistema Municipal de Igualdad entre la Mujeres y  Hombres».

Elvia Hernández González, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que se realizarán tres días de conferencias informativas para dar a conocer los objetivos de este sistema, esto en el salón de eventos de la biblioteca municipal.

«Se busca crear esquemas de sana convivencia tolerancia entre hombres y mujeres, que así como  las mujeres tienen derechos también los hombres los tienen y se deben respetar en ambos casos».

Destacó por otra parte que gracias a un programa de apoyo y  diversas gestiones,  el IMM logrará contar en breve con equipo como una computadora, un proyector, copiadora, bocina y micrófono para el trabajo de la dependencia, la entrega la realizará el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

Dijo que la finalidad de estas acciones es integrar  la igualdad de género entre las mujeres y hombres y las instituciones deben reconocer los derechos de la mujer.