Publicado el Jueves 9 agosto, 2018";
Integran comité regional para elevar a Patrimonio Cultural de la Huasteca el “Mitote Folklórico”.

Integran comité regional para elevar a Patrimonio Cultural de la Huasteca el “Mitote Folklórico”.

* Participan Tantoyuca, Tempoal, Cerro Azul, Naranjos, Pánuco, Tamalin, Tampico Alto y Pueblo Viejo.



Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo, Ver.- La mañana de este miércoles, titulares de las Direcciones de Cultura y Turismo del norte de Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo, con el fin de elevar a Patrimonio Cultural de la Huasteca el “Mitote Folklórico”.

La reunión fue en el salón de eventos del hotel Esmeralda de la zona centro, correspondió al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dar la bienvenida a los invitados a este evento, destacando que la cultura de la zona es uno de sus grandes potenciales que pueden favorecer el desarrollo de la zona.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, presidió el evento acompañado de los integrantes del Cabildo y directores de algunas áreas de su gobierno.

El titular de la dirección de cultura en Pueblo Viejo, David Moisés Medina López dio a conocer las cualidades para elevar a Patrimonio Cultural de la Huasteca el “Mitote Folklórico”.

Dijo que el evento se realiza anualmente en marzo y congrega a grupos de danza de municipios de la zona y ciudades de otros estados.

En la reunión se trabajó en la integración de un nuevo comité regional de cultura que permita proyectos en estos temas y que busque acercamientos con dependencias federales que ofrezcan recursos para los eventos y la proyección de los mismos.

Mediante una votación se procedió a elegir el nuevo comité, entre los municipios participantes en la reunión se contó con Tantoyuca, Tempoal, Cerro Azul, Naranjos, Pánuco, Tamalin, Tampico Alto, entre otros.

Integran comité regional para (2)