Publicado el lunes 2 diciembre, 2019";
Intensifica COMAPA Zona Conurbada acciones y obras para optimizar el servicio a los usuarios

Intensifica COMAPA Zona Conurbada acciones y obras para optimizar el servicio a los usuarios

* Cuadrillas de la dependencia realizan trabajos para mitigar problemas de escurrimiento de aguas negras en diversos sectores de Tampico y Madero

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la Zona Conurbada, llevó a cabo acciones que permitieron mitigar problemas de escurrimiento de aguas negras en diversos sectores de la zona.

Trabajadores del organismo operador del agua realizaron la limpieza de un pozo de visita en la colonia Tamaulipas. El personal del organismo atendió un reporte por escurrimiento de aguas negras en la calle Jaumave esquina con Privada Flores en la mencionada colonia, efectuando el desazolve del pozo de visita.

Además, la COMAPA Zona Conurbada concluyó con la reposición de una línea general de drenaje y pavimentación en la colonia Primero de Mayo en Cd. Madero. En la calle Pachuca entre Revolución y Jalisco de dicha colonia se tuvieron reportes por escurrimiento de aguas negras, por lo que se realizaron trabajos de reposición de la línea general de drenaje y la obra se concluyó al colocarse 5.5 metros cúbicos de pavimento en 20 metros lineales de la carpeta de concreto.

Asimismo, COMAPA Zona Conurbada realizó la reparación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación Unidad Nacional. En el mencionado sector se llevó a cabo la reparación de una fuga de aguas negras en la línea general de drenaje de 15 pulgadas en calle Sarabia entre Aldama y Carrillo Puerto de la colonia Ampliación  Unidad Nacional de Ciudad Madero.

De igual forma, atendiendo un reporte de los usuarios, se trabajó con un equipo de presión y vacío (Vactor) en la calle Francisco I. Madero de la colonia La Paz donde se reportó escurrimiento de aguas residuales, realizando trabajos de limpieza en el pozo de visita, hasta dejar en óptimas condiciones de funcionamiento la línea general.

Trabajadores de COMAPA Zona Conurbada realizaron también la reparación de una fuga en línea general de drenaje en el Fraccionamiento Estadio 33.

En ese sector, se inspeccionó una línea general de drenaje en la calle Castor Azul esquina con Castor Gris encontrándola dañada, por lo que procedieron a su reparación.

Con este tipo de acciones, la COMAPA Zona Conurbada continúa atendiendo el reporte de los usuarios para brindar un mejor servicio.