Publicado el jueves 20 mayo, 2021";
Intensifica gobierno federal persecución política contra Cabeza de Vaca: PRD

Intensifica gobierno federal persecución política contra Cabeza de Vaca: PRD

*** AMLO está interviniendo de manera descarada en las elecciones: Antonio Ortega

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El presidente de la república de una manera descarada, cínica, está actuando como un actor político electoral, esto es lo que se sabe y lo que se ve, imagínate lo que no conocemos que está haciendo el presidente para intentar que su partido, sus candidatos y él mismo ganen la elección.

Lo anterior lo dio a conocer vía telefónica el diputado federal del PRD Antonio Ortega Martínez.

“Recuerdo muy claramente lo que hizo Peña Nieto contra Ricardo Anaya en el 2018, el presidente en ese momento armó un pacto con López Obrador y le construyeron a Anaya un delito en Querétaro, fue acompañado con una campaña mediática extraordinaria, que frenó la dinámica y la tendencia de ascenso de Anaya de la que ya no se pudo recuperar”, añadió.

Abundó que tiempo después resuelta la campaña, la en ese entonces PGR anunció que archivó el expediente porque no encontró pruebas contra Ricardo Anaya.

Sobre la persecución política en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Antonio Ortega destacó que se están violando garantías del mandatario estatal, “estoy seguro que se están violentando derechos humanos, se está violentando un principio fundamental que es el de la presunción de inocencia, se está violentando el debido proceso; se está haciendo uso de recursos públicos y del poder público para demeritar a un contendiente político, perseguirlo, y se está haciendo uso desde la presidencia de la república para interferir en la campaña electoral”.

Por último, sostuvo que dicha situación en que incurre el gobierno federal es muy grave, “me parece que es un antecedente gravísimo, ni en el viejo régimen de partido único de estado habíamos visto una intromisión tan descarada, tan desesperada como la que Morena y el presidente están haciendo en Tamaulipas y en varios estados del país”.

Cabe destacar que el presidente del partido del sol azteca Jesús Zambrano, aseguró que la orden de aprehensión librada por la FGR es inconstitucional, por lo que se intensifica la persecución política contra Cabeza de Vaca.