Publicado el lunes 15 marzo, 2021";
“¡Jamás bajaré la guardia ante los ataques!”: Cabeza de Vaca

“¡Jamás bajaré la guardia ante los ataques!”: Cabeza de Vaca

*** “¡No toleraremos más imposiciones!”, advierte Gobernador en un discurso enérgico durante su Quinto informe de Gobierno

*** “Hoy ocupamos el segundo lugar nacional, por la aportación de recursos fiscales a la Federación, los que ascienden a 275 mil millones de pesos”

*** “Hoy hemos sido catalogados por fuentes internacionales, como el segundo estado más atractivo de México para invertir y hacer negocios”

Por Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el mensaje del Quinto informe de gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que “se equivocaron aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado”.

Con un discurso enérgico, dijo que encabeza este gobierno, por la voluntad del pueblo de Tamaulipas y cuenta con el respaldo de quienes le dieron la legitimidad.

“Jamás, -escúchese bien, jamás- claudicaré ante la adversidad, ni bajaré la guardia ante los ataques”.

Durante su discurso, sobre los avances en los que ha destacado Tamaulipas en los últimos cinco años, el mandatario habló sin que estuvieran por primera vez, representantes del Gobierno Federal ni legisladores de Morena.

“Quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo, evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado, y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”.

Dijo que retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, “de ninguna manera es opción en nuestro estado”.

Acusó al gobierno federal de “pretender desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país”.

Mencionó que si impulsar las energías limpias y exigir lo que por derecho le corresponde a la gente de esta tierra, molesta o incomoda a alguien, “le digo, de una vez, que aquí, no hay cabida para quienes pretenden estar por encima, de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos, y hoy, es ejemplo nacional por sus resultados”.

Se pronunció respetuoso de la legitimidad del gobierno federal, y confió en que se respete la legitimidad del gobierno estatal.
Con ello, reitera su disposición al diálogo y al debate de las ideas.

Sin embargo, dejó claro que jamás deberá confundirse lo anterior con sumisión y, mucho menos, con renunciar a la confianza que me dieron las y los ciudadanos de Tamaulipas, para representarlos y defender sus legítimos intereses”.

Recordó que, el despertar de muchos pueblos, ha surgido como respuesta a los abusos del poder central.

Esto se dio, dijo, cuando no se respetó la soberanía de los estados,y por quienes no están dispuestos a dejarse someter por un gobierno impositivo.

“Pretender que se someta todo un pueblo, a los abusos del poder central, queriendo imponer la voluntad de un solo hombre, que desea controlar absolutamente todo, históricamente ha resultado una estrategia contraria a la armonía”.

García Cabeza de Vaca, fue más allá y aseguró que “México no está dispuesto a más abusos de un poder central, que no respete la división de poderes, tratando de pasar por encima, de la voluntad de un gobierno legítimo”.

Y añadió: “El gobierno que pretende sobrepasar sus facultades, para someter a un pueblo, al mismo tiempo está invitando a un súbito despertar, de la gente, del pueblo que ahora cuestiona a quienes llegan al poder mintiendo o prometiendo cosas que saben que no van a cumplir”.

Señaló entonces que “¡No toleraremos más imposiciones en este nuevo despertar!”.

Llamó a los ciudadanos de Tamaulipas a estar unidos. “No claudiquemos en esa lucha y que nadie, nadie nos distraiga de esa meta.

“México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”.

Antes, el gobernador dijo que corresponderá a los Tamaulipecos calificar los resultados de los cinco años de “un gobierno legítimo, que democráticamente eligieron”.

A los ciudadanos, les dijo que tocará a ellos, recordar cómo estábamos hace cinco años, especialmente por la confianza dada a Tamaulipas y cuál se tiene ahora.

“Hoy somos reconocidos, por ser el estado energético por excelencia de México, por formar parte de las siete entidades federativas con menos delitos en el país”.