Publicado el viernes 20 noviembre, 2020";
Joaquín Hernández Correa, a favor de la legalización de la mariguana

Joaquín Hernández Correa, a favor de la legalización de la mariguana

*** Siempre y cuando exista una regulación y no un abuso en su consumo, señaló el diputado local

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La posible legalización de la venta y consumo de mariguana, es algo que el Congreso de Tamaulipas debe analizar a fondo.

El diputado local Joaquín Hernández Correa, se pronunció a favor de la legalización de la mariguana, siempre que exista una regulación y no un abuso en su consumo.

Indicó que el Senado de la república avaló que las personas podrán cargar hasta 28 gramos de la hierba y tener de seis a ocho plantas de mariguana en sus casas, sin ser considerado un delito. 

«Es bueno legalizar pero con los acotamientos legales que no excedan un abuso de autoridad pero tampoco de los consumidores», precisó.

Expuso que legalizar el uso de esta hierba, permitirá evitar la distribución ilegal, pero dejó en claro que también esperan que los policías no se dediquen a verificar quién trae o no el producto.

Hernández Correa, mencionó que hay derivados de la mariguana que incluso han ayudado en tratamientos físicos o neurológicos.

El legislador maderense, añadió que estarán a la espera de sostener una reunión con su Grupo Parlamentario en el congreso estatal cuando llegue el momento de tocar el tema.