Publicado el martes 2 febrero, 2016";
“Joaquín Hernández no tiene calidad moral”: Sánchez Neri.

“Joaquín Hernández no tiene calidad moral”: Sánchez Neri.

*** Fue expulsado del partido del Sol Azteca



Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será un gran favor el que le haría Joaquín Hernández Correa si decide abandonar la militancia, ya que se ha convertido en una figura totalmente gris, aseguró el dirigente en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri.

Ante diversos medios informativos, el Presidente del PRD en el estado destacó que la administración que en su momento encabezó el hijo de “La Quina”, dejó controversias y dudas, mismas que debe aclarar; al tiempo en que cuestionó: ¿con qué calidad moral podrá pedir el voto?

Ello surge luego de señalarse que Joaquín Hernández Correa presume alternar en el próximo proceso electoral por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal en la urbe petrolera.

En tal contexto, Sánchez Neri detalló una serie de señalamientos, como la que hace tres años revelaba que el extinto líder de los petroleros, Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, padre del mencionado y aún militante del PRD, le negaba su apoyo político.

“Se dan cuenta, hace tres años su señor padre… que realmente él fue líder, que es el personaje en quien la gente creía y que Joaquín únicamente se ha colgado de ese trabajo, me da tristeza que pueda decir que es de izquierda, pero que trabajará con el externo para apoyar a la derecha”, dijo.

Insistió que Joaquín Hernández es un cartucho quemado, y que para Acción Nacional sin duda puede haber mejores representantes, calificando de manera respetuosa la decisión, sin dejar en claro que desde el momento de esta práctica el hijo de “La Quina” queda expulsado del PRD.

Por lo que en próximos días se consolidará la postura del PRD al respecto de esta determinación, quedando “Joaco” fuera de la organización del Sol Azteca.