Publicado el viernes 16 octubre, 2020";
Joven estuvo a punto  de morir aplastado por un banco de arena  en Playa Hermosa

Joven estuvo a punto de morir aplastado por un banco de arena en Playa Hermosa

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Estuvo a  punto de morir aplastado por un banco de arena, un adolescente cuando jugaba en la playa Hermosa del municipio de Pueblo Viejo.

Los hechos se presentaron la tarde de este viernes, cuando un menor de 14 años de edad, quién llegó al sitio turístico acompañado de familiares, resultó con lesiones en cabeza y el pecho, al caer sobre su cuerpo una pesada bola de arena.

El joven perdió el conocimiento por 5 minutos, afortunadamente socorristas de Protección Civil lograron restablecerlo y de inmediato fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General «Carlos Canseco» de Tampico para su atención médica.

Al respecto la directora de Protección Civil en el municipio de Pueblo Viejo Blanca Ortiz Torres, reportó que el adolescente llegó acompañado de la familia, cuando repentinamente  un banco de arena se desplomó, lamentablemente cayó sobre el cuerpo del menor, y que afortunadamente personal de protección civil se encontraban en el lugar quienes de manera inmediata le brindaron la atención.

«Fue un banco de arena que le cayó en la playa Hermosa, el joven estaba jugando con arena, es un menor de 14 años, venían de la Congregación Hidalgo, al registrarse el accidente el joven quedó inconsciente por unos minutos, fue auxiliado por el personal de Protección Civil», indicó.