Publicado el viernes 4 junio, 2021";
Largas filas y caos en el último día de vacunación a personas de 50 a 59 años

Largas filas y caos en el último día de vacunación a personas de 50 a 59 años

*** Inexplicablemente cierran 2 puestos de inmunización en la UAT, de 4 que estaban habilitados

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- A diferencia de los módulos habilitados en la zona centro de la ciudad, en el ubicado en instalaciones de la UAT se generó un caos y enormes filas de personas mayores de 50 años que acudían a vacunarse en el último día de la aplicación en Tampico.

Lo anterior debido a la pésima organización y mala logística por parte del personal de Bienestar Social federal.

Personal voluntario que apoyó en la inmunización, señaló (bajo la condición del anonimato) que inexplicablemente antes de las 13:00 horas cerraron dos de los cuatro puestos de vacunación que habían implementado en dicho lugar, lo que al paso de los minutos provocó que se hicieran grandes filas y que el proceso de inmunización se hiciera demasiado lento y hasta tedioso.

Dicha acción fue llevada a cabo sin ninguna justificación y a pesar de que era el último día para aplicar el biológico a este grupo de población.

El señor Teo Pérez, mencionó que al ser la UAT sitio para la vacunación drive thru llegó con su coche, y a pesar de que había mucho personal en la entrada, ya dentro de las instalaciones empezó la desorganización, “nos revisan la documentación, nos autorizan entrar pero ya adentro nos dicen que van a tardar dos horas o más para atendernos, y hay mucha fila, cuando en redes sociales decían que no había gente, es mentira”.

Añadió que es increíble que hayan cerrado dos módulos de 4 que estaban instalados en este lugar, “están viendo que hay mucha gente y cierran, pues qué les pasa, en qué piensan; nosotros pagamos impuestos y por ello deben atendernos bien, no había razón para que cerraran esos dos puestos”.