Publicado el martes 2 abril, 2019";
Las mejores películas de estreno en abril de 2019

Las mejores películas de estreno en abril de 2019

Por Hugh Belmont.

La primavera llegó y las salas mexicanas se ven abarrotadas por películas de superhéroes o mejor dicho el Universo Cinematográfico de Marvel eclipsa los estrenos del mes. A pesar de ello, aún se podrá ver una ligera variedad en cartelera para aquellos ajenos al cine de superhéroes. A continuación las más destacadas:

5 de abril.

¡Shazam! Del universo de DC llega, Billy Batson; un chico huérfano de 14 años se encuentra con un misterioso antiguo hechicero que le ofrecerá sus poderes y con esto se convierte en un superhéroe adulto con las habilidades de 6 legendas mitológicas. Con el cuerpo de un adulto pero con el corazón de un niño, Shazam (Zachary Levi) se explaya en su versión adulta  hace todo lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡divertirse con ellos! Este superhéroe maravilla decide poner a prueba los límites de sus habilidades con la misma osadía de un chico de 14 años. Sin embargo, la vida le pondrá duras pruebas que lo obligarán a intentar dominar sus poderes para poder combatir las fuerzas del mal controladas por el Dr. Thaddeus Silvana (Mark Strong).  No puedo evitar sentirme entusiasmado con esta película a pesar de ser de origen parece que finalmente DC  por fin ha tomado un buen rumbo en sus historias.

Cementerio Maldito (Pet Sematary). Basada en la aterradora novela de Stephen King, cuenta la historia del Dr. Louis Creed (Jason Clarke) que se muda junto con su esposa  Rachel y sus dos pequeños hijos  de Boston al Maine Rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall, que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal infernal con horribles consecuencias sobre la familia Creed.

Un Millonario con Suerte (The Extraordinary Journey of The Fakir). De la mano de Gussi Cinema llega esta interesante historia de un joven e inteligente mago callejero de Mumbai, se embarca en un extraordinario viaje cuando su madre fallece, y decide buscar a su padre al cual nunca conoció. Durante la travesía vive muchas aventuras como descubrir el amor en una tienda en París, conocer los peligros con los inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma y una gran aventura en un globo aerostáticos sobre el Mediterráneo. Para finalmente poder descubrir cuál es el verdadero tesoro en la vida. Normalmente no suelo recomendar este género, esta en especial tiene una chispa de emoción que pocas veces se logra sentir al ver este tipo de filmes. Es un drama con toques de comedia romántica.

11 de abril.

Hellboy. El legendario mitad demonio y mitad superhéroe vuelve con más fuerza, en esta ocasión Hellboy es llamado a la campiña inglesa para enfrentar un trío de gigantes alocados. Allí descubre a la Reina Sangrienta; Nimue (Milla Jovovich), una antigua hechicera resucitada, sedienta de venganza por una traición pasada. De pronto, atrapado entre lo sobrenatural y lo humano, Hellboy ahora está empeñado en detener a Nimue sin provocar el fin del mundo. Tengo mis reservas con esta reinvención del demonio rojo, de todos modos tiene mucho a su favor y vale la pena la pena darle una oportunidad a esta aventura de acción.

After: Aquí Empieza Todo. Diamond Films presenta este drama adolescente, adaptación cinematográfica de la exitosa saga de novelas escritas por Anna Todd, de una joven llamada Tessa Young en su primer año de universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un joven misterioros con un pasado oscuro. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin enfrentarán difíciles pruebas que pondrá en peligro su amor en un viaje de autodescrubrimiento y despertar sexual.

18 de abril.

La Maldición de la Llorona (The Curse of La Llorona). Ubicada dentro del universo de El Conjuro, narra la historia de una trabajadora social llamada Anna Garcia, comenzará a investigar un caso para descubrir un asesinato a manos de una fuerza supernatural, en el que encuentra similitudes con el fantasma que atormenta a su familia, asimismo acudirá en su ayuda un sacerdote local que hará todo lo posible por librar a Anna de la posesión del fantasma de la Llorona que busca sin descanso a sus hijos.

26 de abril.

Los Vengadores; El Juego Final (Avengers Endgame). Finalmente el viaje de 10 años del Universo Cinemático de Marvel llega a su máximo climax, los héroes más poderosos del mundo restantes deberán unirse una vez más para vengar a los caídos en la Guerra del Infinito, en un mundo totalmente en ruinas, los Vengadores buscarán deshacer los actos de Thanos y restaurar el orden del universo sin importar las consecuencias.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.