Publicado el Jueves 2 agosto, 2018";
Las mejores películas de estreno en agosto de 2018

Las mejores películas de estreno en agosto de 2018

Por Hugh Belmont.

Después de un par de meses un poco flojitos en cuanto a súper estrenos, llega un mes con mucho calor y pocas novedades cinéfilas. Con algunos filmes inéditos a destacar, así como una interesante secuela se presenta de la mano del valiosísimo Denzel Washington a las salas mexicanas. A continuación las más destacadas:

2 de Agosto.

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable (Christopher Robin). El niño que jugaba con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres ha crecido y perdido su rumbo. Christopher Robin (Ewan McGregor) hoy con un trabajo mal remunerado y con un futuro incierto; pero cuando se reencuentra con Winnie Pooh, ahora un poco desgastado y descolorido por el paso del tiempo, tras abrazos y juegos, su amistad se reaviva recordándole a Christopher los buenos días vividos, el resto de la pandilla hacen aparición en Londres con el objetivo de “salvar” a Christopher y de paso ayudarlo a recordar que nada es imposible.

10 de Agosto.

Megalodón (The Meg). Un sumergible de aguas profundas, como parte de un programa de observación submarina, es atacado por una criatura enorme que se creía ya extinta, y ahora permanece totalmente desactivado dejando su merced a la tripulación en el más profundo del Océano Pacífico. El tiempo de supervivencia se les acaba, por lo que un visionario oceanógrafo chino recurre a Jonas Taylor (Jason Statham) –un buzo experto en rescate de aguas profundas- para salvar a la tripulación de los peligros del océano y de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros de longitud conocido como Megalodonte. Taylor ya se había topado con esta criatura terrorífica, generando en él un miedo que ahora deberá afrontar a fin de rescatar a las personas atrapadas del más grande y formidable depredador de todos los tiempos y sus funestas consecuencias. Para aquellos amantes de la acción al inigualable estilo de Jason Statham llega un filme que no aspira más allá de entretener, sin partirse la cabeza con difíciles conjeturas y comer palomitas.

17 de Agosto.

Mamma Mia! Vamos Otra Vez (Mamma Mia! Here We Go Again), retomando a sus personajes originales en Mamma Mía! La Película, Amanda Seyfried y Dominic Cooper dan nuevamente vida a Sophie y Sky; mientras que Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth regresan como Sam, Bill y Harry. En esta precuela se cuenta el origen de las relaciones forjadas que resultaron en el nacimiento de Sophie y el embrollo que vivió en su boda. Sin nada nuevo que presentar este musical romántico es recomendable para aquellos que quedaron con ganas de más por lo que es imprescindible haber visto el anterior filma.

El Justiciero (The Equalizer 2), del exitoso Denzel Washington llega la primera secuela de su carrera, interpretando uno de sus papeles más icónicos. Robert McCall (Washington) sigue en su inquebrantable cruzada de llevar justicia a los oprimidos, aunque esta ocasión resulta ser diferente toda vez que la única amiga que le quedaba ha sido asesinada por aquellos que buscan venganza por las actividades justicieras de McCall, lo cual provocará que se inicie una guerra que será todo menos silenciosa. Este filme a pesar de ser una secuela es ideal para los gustosos de la acción, no es necesario ver la anterior película para entender esta nueva pero si se desea conocer la atmosfera de este personaje vengador, este es el momento ideal para ponerse al día.

24 de Agosto.

Jovenes Titanes en Accion: La Pelicula (Teen Titans Go!), los patiños más populares llegan a la gran pantalla en una aventura extravagante con un humor apto para niños como para adultos, lleno de ironía y complementado por actos musicales. Los Jóvenes Titanes descubren que todos los superhéroes mayores tienen su propia película; Excepto ellos. Robin, su líder, está decidido a remediar esta situación para que sean considerados como estrellas y no secundarios. Los Titanes emprenden un camino hacia el pueblo de Tinsel decididos a cumplir su sueño. Sin embargo, el equipo sufre una desviación radical al toparse con un supervillano y su plan de conquistar el mundo. Los Titanes deberán poner a prueba su amistad y espíritu de lucha para poder salvar el destino de la humanidad. Esta película es una comedia que llega por sorpresa cuando se pensaba que la serie original que la inspiró, no alcanzaría la popularidad necesaria para un filme de estas proporciones.

31 de Agosto.

¿Quién Mató a los Puppets? (The Happytime Murders), Diamond Films presenta esta hilarante comedia NO APTA PARA NIÑOS, en un mundo donde los humanos conviven con los puppets (marionetas), empiezan a ocurrir asesinatos del elenco de un programa de televisión para niños de los 80’s. El detective de puppets Phil Phillips; un ex policía que ha caído en desgracia sumergido en vicios, y su antigua compañera  Connie Edwards (Melissa McCarthy), comienzan a investigar quién podría ser el culpable de estos terribles asesinatos. Nada más que decir, salvo que vale la pena darle la oportunidad si se desea una ver una comedia subida de tono.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.