Publicado el Miércoles 5 diciembre, 2018";
Las mejores películas de estreno en diciembre de 2018

Las mejores películas de estreno en diciembre de 2018

Por Hugh Belmont.

Ya ha arrancado el mes de la cuarta transformación y de la navidad, con ello la cartelera mexicana se alista para recibir películas de grandes presupuestos y expectativas. En esta ocasión de algún modo no se tendrán secuelas, más bien son obras derivadas de franquicias ya establecidas con una perspectiva diferente. A continuación las más destacadas:

07 de diciembre.

El Grinch (The Grinch). La popular historia de este personaje navideño que en estos momentos ya es muy conocida llega reinventada en animación de la mano de los creadores de la saga de Mi Villano Favorito (Despicable Me), el Grinch es un personaje cínico y gruñón que está harto de la navidad, por esa razón pone en marcha una misión para robársela, sin embargo su objetivo se ve afectado luego de conocer una pequeña niña de espíritu generoso, lo cual hará al Grinch dudar sobre las razones de su cometer.

09 de noviembre.

Aquaman. El filme relata la historia Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) en su origen previo a convertirse en un superhéroe, esta es la aventura de su vida; que se verá afectada al descubrir su verdadera identidad y la responsabilidad que ha heredado de su familia, su voluntad se pondrá a prueba para definir si es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: Rey de la Atlántida. Este superhéroe acuático de DC ya fue brevemente presentado en la pasada Liga de la Justicia (2017), ahora en solitario hay grandes expectativas en establecer el Universo Extendido de DC en el cine.

19 de diciembre.

Bumblebee. Ambientada en el año de 1987, el autobot Bumblebee en su desesperada huida de la guerra en Cybertron, encuentra refugio en la Tierra; un deshuesadero ubicado en un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steingeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descrubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y en malas condiciones. De alguna manera Charlie logra revivirlo y sin dilación descubre que este no es un ordinario vochito (beetle) amarillo. De momento se desconoce si tendrá relación con las anteriores películas de los Transformers, esta película es una historia derivada que busca crear una nueva saga enfocada en el simpático transformer “Bee”.

25 de diciembre.

El Hombre-Araña: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse). La historia está enfocada en el joven Miles Morales, un joven que tras ser picado por una araña adquiere superpoderes, luego de este suceso dedica su vida a compaginar su lucha contra el crimen con la vida escolar de adolescente. En un evento relacionado con el Kingpin, el joven Miles es transportado a otra dimensión en donde conoce al legendario Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los diferentes Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar la realidad tal y como la conocemos. Está de más decir que es una imperdible del mes tanto para niños como para adultos.

El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns), ubicada 20 años después de lo sucedido en el clásico de 1964, se centra en las vidas de los pequeños Jane y Michael Banks, ahora ya adultos. Recibirán la sorprendente visita de su otrora niñera Mary Poppins, luego de haber perdido a una persona muy importante para ellos. Esta historia está basada en las novelas de la escritora P.L. Travers. Con un ligero lavado de imagen Disney intenta traer de vuelta entre el gusto del público infantil este interesante musical. Vale la pena agregar que Emily Blunt tiene la gran tarea de hacer justicia al personaje Mary Poppins, afortunadamente cuenta con el apoyo del público y solo basta con ver el adelanto promocional para emocionarse con el filme.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.