Publicado el viernes 4 enero, 2019";
Las mejores películas de estreno en enero de 2019

Las mejores películas de estreno en enero de 2019

Por Hugh Belmont.

¡Feliz año nuevo! Todo es felicidad y alegría, la navidad ha terminado y llegan los Reyes Magos, con ello la cartelera mexicana se prepara para recibir nuevas películas que buscan atraer el bolsillo ya lastimado por las fiestas de fin de año. Como es de esperarse el mes inicia ligeramente cargado con interesantes propuestas y otras no tan llamativas entre las cuales se han colado algunas secuelas. A continuación las más destacadas:

1 de enero.

Creed II: Defendiendo el Legado (Creed II). Secuela de Creed de la popular saga de Rocky Balboa, en esta nueva historia de Adonis Creed; hijo del legendario boxeador Apollo Creed, su vida se ha convertido en un acto de malabarismo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea en la que encarará su mayor reto de vida hasta ahora, al enfrentar al hijo de aquel que puso fin a la vida de su padre Apollo. Recomiendo ver la primera Creed antes de sumergirse de lleno en este interesante drama deportivo.

11 de enero.

Dragon Ball Super: Broly. Basada en la popular saga de Anime, las aventuras de Son Goku y compañía continúan en este filme. Hace 41 en el todavía entonces planeta de los saiyajin; el rey del planeta Vegeta tuvo un bebé, quien se hizo célebre por su gran potencial de lucha, sin embargo, el mismo día Paragas la leal mano derecha militar también recibió el gusto de una nueva vida, Broly, quien disfrutaba de un potencial exponencialmente superior al del príncipe Vegeta. Sin contemplaciones el rey celoso de estas habilidades relegó al bebé Broly a un planeta extramadamente lejano y oscuro en los confines de la galaxia dentro de una pequeña cápsula espacial. Paragas furioso traiciona al rey y desesperadamente emprende un viaje para ir tras su hijo. Décadas después de esto el ejército del villano Freezer casualmente encuentra a estos exiliados saiyajin e inmediatamente los recluta al detectar el increíble poder de pelea de Broly, esto con la finalidad de derrotar a Goku y Vegeta de la Tierra. Con casi un mes de retraso con el estreno original de Japón, la película llega a México con todo su elenco de doblaje original latino que garantiza su éxito.

18 de enero.

Cristal (Glass). El director y guionista M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus grandes historias originales: El Protegido (Unbreakable) del 2000 y Fragmentado (Split) de 2016 en un nuevo explosivo filme de intriga. Nuevamente regresa David Dunn (Bruce Willis) y Elijah Price (Samuel L. Jackson) conocido por el seudónimo de Señor Cristal. La trama se centra en el enfrentamiento que organizará el Sr. Cristal para poner a prueba Kevin Wendell Crumb conocido como el brutal asesino La Horda (James McAvoy) en contra del invulnerable David Dunn. Lo cual provocará grandes idas y venidas que prometen mucha ansiedad y pondrá fin a esta increíble trilogía cinematográfica.

El Infiltrado del KKKlan (Blackkklansman). Dirigida por el afamado Spike Lee, es la historia de Ron Stallworth, un detective afroamericano de Coorado que en 1978 descubre un anuncio en el periódico local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. La astucia de Stallworth le valió no solo conseguir ser miembro sino también ascender hasta jefe de división. Usando todo tipo de estrategias incluso enviando un policía blanco en su lugar para las reuniones e personas. Durante su trabajo encubierto, el detective hace todo en sus manos para sabotear las actividades de este clan. Este filme es ideal para aquellos fanáticos a la intriga-policiaca con aire setentero.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.