Publicado el domingo 3 febrero, 2019";
Las mejores películas de estreno en febrero de 2019

Las mejores películas de estreno en febrero de 2019

Por Hugh Belmont.

La temporada invernal está dando sus últimos suspiros de vida, de igual manera una nueva barra de películas llega a la gran pantalla mexicana. Un buen puñado de obras de diversos géneros se alistan para exhibirse aunque por desgracia muy pocas valen la salida al cine. Este mes las propuestas son  más secuelas y una que otra inédita. A continuación las más destacadas:

1 de febrero.

Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to train your dragon 3: the hidden world). Secuela de la ahora exitosa saga de los dragones de Berg, esta nueva historia busca dar el cierre con broche de oro a las aventuras del joven vikingo Hipo y su fiel dragón chimuelo. Hipo ha cumplido su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones viven en paz con los vikingos, mientras Chimuelo descubre una salvaje y escurridiza dragona que los apartará, y los llevará a un nuevo mundo oculto donde existen miles de furias nocturnas. Pero de manera sorpresiva la amenaza llega al reino de Hipo, este junto con su dragón tendrán decisiones que los pondrá a prueba como compañeros en donde no solo su amistad estará en riesgo sino también los suyos. No está demás la recomendación de ver los dos anteriores filmes antes de sumergirse de lleno en este interesante mundo que llega a su fin cinematográfico.

14 de febrero.

Battle Angel: La última guerrera (Alita: Battle Angel). Basada en el manga de Yukito Kishiro, ambientada en el siglo 26. El mundo ya no es como lo conocíamos y los robots controlan el planeta. La historia se centra en Alita (Rosa Salazar), una joven atrapada en un cuerpo mecánico que fue encontrada en un vertedero de la Ciudad Iron por un ciber-doctor llamado Ido (Christoph Waltz), quien se la lleva a su clínica para ayudarla. Alita despierta sin recuerdos y todo lo que ve es toda una nueva experiencia, conforme aprende a llevar esta nueva vida, el Dr. Ido intenta proteger a Alita de los recuerdos de su pasado misterioso comienza a tener recuerdos de su pasado. Alita descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias y decide emprender un viaje para descubrir la verdad de sus orígenes e intentar cambiar el mundo en el que vive. Debo decir que esta película llega con altas expectativas entre el público amante de la ciencia ficción y el anime, la unión entre el visionario director Robert Rodríguez y el realizador James Cameron dio como resultado este filme que también es recomendable para los gustosos del cine de acción.

La Gran Aventura de Lego 2 (The Lego Movie 2: The Second Part).

Vuelven las aventuras y desventuras de Emmet, el muñeco de Lego que es un simple trabajador de la construcción que consiguió convertirse en el Maestro Constructor. Esta secuela de la original del 2014 tiene lugar poco tiempo después de lo ocurrido en el filme original, cuando los habitantes del planeta Duplo, es decir, las piezas de Lego para niños pequeños invaden la ciudad de Ladriburgo. Sin dar más detalles sobre su trama esta producción animada estará plagada de números musicales y pequeños momentos de acción enfocada para niños y adultos.

22 de febrero.

Venganza (Hard Powder). El gran actor Liam Neeson, vuelve al género que más lo caracteriza y que mejor sabe hacer… cobrar Venganza, en esta ocasión interpreta a Nels Coxman un simple hombre trabajador y ciudadano modelo dedicado a apartar la nieve del camino con una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la repentina muerte de su hijo sacude su mundo y lo envuelve en una guerra entre narcotraficantes, armado con solo una maquina pesada y la suerte del principiante, Coxman buscará a los culpables de la muerte de su hijo Kyle y de paso esclarecer los motivos ocultos de su repentino fallecimiento. Sin lugar a dudas Neeson es un actor que jamás decepciona en el cine de acción así que sin mucho pensarlo vale la pena verla acompañado de un gran bote de palomitas.

Gran Terremoto 9 Grados (The Quake). Aunque no lo parezca esta cinta es un secuela de la exitosa película del 2015 llamada La Ola (The Wave), Gussi Cinema se deleita con esta propuesta en la que el geólogo Kristian Eikjord junto a su familia se mudan a la ciudad de Oslo. Esto luego de sobrevivir al maremoto que los lastimó en el anterior filme. Sin embargo no contaban con que la capital de Noruega sería sacudida por un terremoto tan devastador (y espectacular) como el de San Andres de Estados Unidos. Para aquellos afines al cine de desastres este filme es un digno representante que buscará colarse entre las favoritas.

Maligno (The Prodigy). Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algún ser sobrenatural está afectando la vida de su pequeño hijo así de quienes lo rodean, poniéndolos a todos en peligro. Para cerrar el mes, llega este exponente del género de terror que dé inicio sacará muchos sustos a más de uno en la sala.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.