Publicado el Jueves 5 julio, 2018";
Las mejores películas de estreno en julio de 2018

Las mejores películas de estreno en julio de 2018

Por: Hugh Belmont.

Después de un mes cargado de emociones futboleras y las elecciones presidenciales, arranca el mes con la acción del Universo Cinemático de Marvel. Así como otras secuelas llegarán para dominar las salas mexicanas en el transcurso del mes. A continuación las más destacadas:

5 de Julio.

Ant-man y la Avispa (Ant-man and the Wasp). Luego de los sucesos de Capitán América: Guerra Civil (Captain America Civil War), Scott Lang (Paul Rudd) se enfrentará a las consecuencias de sus decisiones como superhéroe y padre. Mientras busca la manera de establecer un equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como el Hombre-Hormiga, Hope von Dyne (Evanveline Lilly) y su padre el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) abordan a Lang con una nueva misión. Scott deberá ponerse nuevamente el traje de formícido y aprender a luchar en equipo junto a la Avispa para lograr develar los secretos del pasado del Dr. Pym y la misteriosa villana con habilidades incorpóreas que los amenaza.

 

12 de Julio.

Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation). Secuela de la exitosa película del 2012, continúa la historia de los populares monstruos de ultratumba. Drácula vive con mucho estrés por la soledad y por la carga de trabajo, su hija Mavis decide llevarlo de vacaciones junto con toda la familia a un crucero a fin de que se relaje, inesperadamente la capitana del trasatlántico llamada Ericka resulta ser la bisnieta del legendario cazador de monstruos Abraham Van Helsing. Resultando esta la oportunidad perfecta para llevar a cabo sus planes de exterminar a estos “temibles” monstruos en nombre de su legado familiar. Una buena comedia que no dejará indiferentes a los adultos como a los niños.

Rascacielos: Rescate en las Alturas (Skyscraper). Dwayne ‘La Roca’ Johnson lidera esta producción en donde interpreta a Will Ford; un ex líder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra, quien ahora se dedica a evaluar la seguridad de los edificios más altos del mundo. En una misión en China, descubre que el edificio más alto y seguro del mundo se encuentra en peligro y él ha sido incriminado de ello. Huyendo de quienes lo buscan Will (Johnson) deberá encontrar a los responsables, limpiar su nombre y de algún modo rescatar a su familia que se encuentra atrapada en el edificio… por encima del nivel que está en llamas. Este filme de intriga y acción cae fácilmente en la categoría de las palomeras, La Roca rara vez decepciona en sus papeles así que esta sería la recomendación perfecta para aquellos deseosos de las situaciones de riesgo y una historia sin mucha complicación.

19 de Julio.

Te Atrapé (Tag), cada año durante un mes cinco amigos muy competitivos realizan un juego de “las traes o quemados” sin límites, que llevan jugando desde la primaria. Arriesgan la vida, su empleo y hasta sus relaciones con la finalidad de ganarle al otro, con el grito de batalla: “¡las traes!”. Este año el juego coincide con la boda del único jugador imbatible en el juego, situación que finalmente debería convertirlo en un blanco fácil. Pero Jerry (Jeremy Renner) ya sabe que van a perseguirlo… y está listo. Antes de acabar el mes llega esta divertida comedia con una premisa jamás antes vista, sin duda alguna las risas están garantizadas.  Luego de haber sufrido un inesperado retraso en su estreno se tiene esperado que llegue finalmente en esta fecha a las carteleras mexicanas.

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio (The First Purge), una nueva secuela llega de la ahora exitosa saga de La Noche de la Expiación (también conocida como La Purga) que inició en el 2013. En esta ocasión se remonta al origen de esta radical tradición anual en donde cualquier crimen es legal. El Gobierno de los Estados Unidos pone a prueba una teoría sociológica que libera la agresión por una noche en una comunidad aislada, esto con la finalidad de disminuir la tasa de criminalidad el resto del año. Pero la violencia de los opresores entrará en colisión con la furia de los marginados, la violencia se desencadenará más allá de las fronteras de la ciudad de prueba hacia toda la nación. Este filme al ser de origen no es necesario ver las tres anteriores películas, sin embargo no está demás ponerse al día para disfrutar de esta saga con temática de acción y ligeros toques de miedo.

 

26 de Julio.

Misión: Imposible Repercision (Mission Impossible Fallout), la afamada saga del audaz agente Ethan Hunt (Tom Cruise) aterriza con la sexta entrega en la pantalla grande, en esta ocasión él junto a su equipo de la FMI (Fuerza Misión Imposible) acompañado de otros aliados británicos, deberán afrontar una carrera contrarreloj después de haber sufrido el fracaso en una misión relacionada con Solomon Lane; ex líder de la organización criminal El Sindicato, asimismo deberá superar el doble juego de agentes importantes de la CIA, al mismo tiempo Hunt tendrá que proteger lo que más ama. Después de haber sido retrasada durante su filmación por un accidente sufrido por Tom Cruise, este llega como pez en el agua a esta película de acción imperdible para los gustosos del juego de espías y la acción desenfrenada.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.