Publicado el martes 2 julio, 2019";
Las mejores películas de estreno en julio de 2019

Las mejores películas de estreno en julio de 2019

Por Hugh Belmont.

Inicia el mes fuerte del verano, y junto con una intensa ola de calor llega el cierre de la Fase Tres del Universo Cinemático de Marvel a las salas de cine mexicanas. Entre las novedades hay muy poca variedad, así que lo único destacado que viene a romperla es la nueva aventura del Hombre-Araña. Por otra parte el terror no se hace ausente, el muñeco diabólico finalmente hará presencia en la taquilla. A continuación las películas más sobresalientes:

4 de julio.

Hombre-Araña: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home). La segunda entrega del reinicio del arácnido llega a las carteleras. En esta ocasión para dar un “cierre” a la saga del Infinito iniciada por Marvel con la primera película de Ironman. Después de lo sucedido en Vengadores Endgame (Avengers Endgame), Peter Parker deberá lidiar con los efectos del chasquido de Thanos. En esta ocasión los Avengers no se encuentran en el vecindario por lo que Nick Fury recurre al joven superhéroe para hacer lo propio ante una inminente amenaza que se aproxima.

12 de julio.

El Muñeco Diabólico (Childs Play). Refrito del terrorífico filme de 1988; Chucky, la historia consiste en una madre que le regala a su hijo Andy un muñeco Buddi (amigo) por su cumpleaños, sin ser consiente que por un problema informático el muñeco tendrá intensiones mortales que puede llegar a consecuencias funestas, por lo que deberán Andy junto a su madre a deshacerse del siniestro muñeco. Luego de haber retrasado su estreno finalmente llega su momento de hacer presencia en cartelera.

La Noche de las Nerds (Booksmart). Una divertida comedia protagonizada por dos chicas irreverentes, Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) son mejores amigas y destacan por sus calificaciones. Todo cambiará cuando en su graduación de secundaria, se den cuenta de lo poco que disfrutaron de la escuela por haber estudiado tanto. Por eso estarán decididas a recuperar el tiempo perdido en una sola noche. Si eres de aquellos que amaron Supercool, prepárate para disfrutar esta película que aspira a superarla en frescura y diversión.

19 de julio.

El Rey León (The Lion King). De la mano de Disney llega en acción real una nueva versión del clásico. En la sabana africana el futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino de realiza. Sin embargo, no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La Piedra del Orgullo se ve teñida por traición, tragedia y drama, forzando a Simba a un autoexilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. Sin dar más detalles este filme es una imperdible.

26 de julio.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile). Inspirada en hechos reales, es la historia de Ted; un hombre listo, apuesto, carismático y cariñoso. Y Liz: una madre soltera, precavida pero enamorada. Una imagen de felicidad doméstica, los dos parecen tenerlo todo descifrado. Eso es hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horribles asesinatos. Conforme la preocupación se convierte en paranoia, Liz se ve forzada a considerar qué tanto conoce al hombre con el que comparte su vida, y conforme la evidencia se va apilando, debe decidir si Ted es realmente una víctima o si en realidad es culpable de todo lo que se le acusa. Esta película es un drama con ligeros toques de suspenso.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.