Publicado el Viernes 1 junio, 2018";
Las mejores películas de estreno en junio de 2018

Las mejores películas de estreno en junio de 2018

Por Hugh Belmont.

Se inicia un mes “súper” con lo nuevo que llegará a las carteleras mexicanas. El mes en curso arranca con un poco de todo para todos. En donde lo más destacado son la familia Increíble y los dinosaurios del Parque Jurásico.

8 de Junio.

Las Estafadoras (Ocean’s 8). La mente maestra Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana del muy hábil delincuente Danny Ocean, se da la tarea de reclutar a siete ladronas para intentar llevar a cabo el atraco del siglo en la Met Gala anual de Nueva York. Su objetivo es un collar que está en posesión de la popular actriz Daphne Kluger (Anne Hathaway), el cual vale más de $150 millones de dólares. Esta inesperada película es una derivación de la ampliamente conocida “La Gran Estafa” (Ocean’s Eleven) otrora protagonizada por George Clooney (Danny Ocean) en el 2001. En esta ocasión cuenta con un interesante reparto de féminas de entre las cuales destacan Cate Blanchett, Rihanna y Helena Bonham Carter, filme que por mucho promete ser el inicio de una nueva saga.

Cada Día (Every Day). De la mano de Corazon Films y para aquellos románticos sin remedio llega esta historia basada en el mejor vendido del New York Times de David Levithan, centrada en una chica de 16 años llamada Rhiannon que se enamora de una alma misteriosa llamada “A” que de manera inexplicable habita un cuerpo diferente todos los días. Sintiendo una conexión sin igual, Rhiannon y A trabajan cada día para encontrarse, sin saber qué o quién será al día siguiente. Este enamoramiento se verá puesto a prueba en una difícil decisión que los hará cuestionar su amor.

15 de Junio. 

Los Increíbles 2 (The Incredibles 2). Secuela de la exitosa película del 2004, continua la historia de la popular familia de Súpers justo donde terminó la anterior en donde El Subterráneo amenazaba la paz pública. Después de esto, Helen Parr es reclutada para ayudar a limpiar la imagen de los Súper y traerlos de vuelta a la acción, mientras que Bob afronta la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que solo los Increíbles podrán superar juntos como familia. Cabe agregar que para el doblaje latinoamericano se ha confirmado el regreso de Consuelo Duval y Victor Trujillo en sus personajes Helen y Bob Parr, Mr. Increíble y Elastigirl, respectivamente.

21 de Junio.

Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), una nueva aventura se inicia cuatro años después de la destrucción de Jurassic World debido a un problema de contención. La Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Owen está decidido a encontrar a su viejo amigo Blue, líder de su manada de velociraptors que se encuentra desaparecido en la selva, y Claire ha adoptado esta misión como propia, ya que respeta a estas criaturas. La expedición en esta peligrosa isla desenmascara una conspiración que podría poner en riesgo al planeta entero. La esperada secuela busca nuevamente posicionarse en el éxito logrado por su antecesora Jurassic World.

29 de Junio.

Te Atrapé (Tag). Antes de acabar el mes llega esta divertida comedia con una premisa jamás antes vista. Consistente en un juego que realizan cada año durante un mes cinco amigos muy competitivos de “las traes o quemados” sin límites, actividad que llevan jugando desde la primaria. Arriesgan la vida, su empleo y hasta sus relaciones con la finalidad de ganarle al otro, con el grito de batalla: “¡las traes!”. Este año el juego coincide con la boda del único jugador imbatible en el juego, situación que finalmente debería convertirlo en un blanco fácil. Pero Jerry (Jeremy Renner) ya sabe que van a perseguirlo… y está listo. Sin duda alguna las risas están garantizadas.

La Madame (Madame), Anne (Toni Collette) y Bob son un matrimonio que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que se reunirá la alta sociedad. De último momento Bob invita a su hijo del primer matrimonio por lo que a la mesa habrá trece cubiertos en lugar de doce. Por simple superstición, decide añadir un cubierto y le pide a su empleada doméstica María (Rossy De Palma) que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María y un marchante de arte ingles se sientan atraídos. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo como sea. Al igual que la anterior película descrita, esta es una comedia con ligeros toques románticos apta desde luego para parejas.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.