Publicado el jueves 6 junio, 2019";
Las mejores películas de estreno en junio de 2019

Las mejores películas de estreno en junio de 2019

Por Hugh Belmont.

Iniciando el mes con resaca electoral, llegan nuevas propuestas a las salas de cine mexicanas. La novedad en este mes es que vuelven las secuelas y una historia derivada a modo reinicio. Asimismo el terror no se hace ausente y dos importantes representantes del género buscan mantener vivo el gusto por los sustos. A continuación las más destacadas:

7 de junio.

X-Men La Fenix Oscura (Dark Phoenix). La cuarta entrega del reinicio de esta amplia saga mutante llega a las carteleras. En esta ocasión el grupo mutante de Charles Xavier se embarca en una misión espacial de rescate, sin embargo, no todo sale según lo planeado y Jean Grey es golpeada por una misteriosa onda cósmica. Los Hombres X logran volver a casa, Jean empieza a sentirse diferente y más poderosa en formas que no logra comprender, este incremento de poderes provoca que empiece una pelea interna por mantener el control de su persona y evitar que sus compañeros X sean lastimados por esta extraña entidad llamada Fenix. Para aquellos entusiastas esta historia es el segundo intento de llevar al Fenix Oscuro a la pantalla grande, luego del vergonzoso fracaso de la X-Men La Batalla Final.

14 de junio.

Hombres de Negro Internacional (Men in Black International). Relativamente desapegada de la anterior trilogía, en esta ocasión los Hombres de Negro, cuya labor es regular la inmigración intergaláctica en nuestro planeta y proteger la tierra de ataques extraterrestre, el dúo recién formado por los Agentes M (Tessa Thompson) y H (Chris Hemsworth) deberán lidiar con una nueva amenaza que se ha infiltrado en la sede ubicada en Londres y evitar que la organización MIB se vea afectada. Personalmente tengo mis reservas con esta película pero le doy beneficio de la duda por la inclusión de nuevos protagonistas bien le podrían inyectar un nuevo soplo de frescura que la franquicia necesita.

21 de junio.

Toy Story 4. Secuela de la popular saga de los juguetes más populares del mundo, en esta ocasión Woody y sus amigos conocerán a un nuevo amigo creado por la niña Bonny llamado Forky (Tenedorsin), este desconoce lo que significa ser un juguete y huye, así que la pandilla deberá traerlo de vuelta y en el proceso enseñarle cuán grande puede ser el mundo para un juguete.

El Muñeco Diabólico (Childs Play). Refrito del terrorífico filme de 1988; Chucky, la historia consiste en una madre que le regala a su hijo Andy un muñeco Buddi (amigo) por su cumpleaños, sin ser consiente que por un problema informático el muñeco tendrá intensiones mortales que puede llegar a consecuencias funestas, por lo que deberán Andy junto a su madre a deshacerse del siniestro muñeco.

27 de junio.

Annabelle 3 Viene a Casa (Annabelle Comes Home). Es la tercera entrega de la siniestra muñeca del exitoso universo de “El Conjuro”.  Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle haga más daños y guardan a la muñeca poseída en la sala de artefactos de su casa con la bendición sagrada de un sacerdote. Sin embargo, una noche de horror les espera, ya que la maligna muñeca despierta a los espíritus malignos que se encuentran encerrados en la habitación de los Warren y ahora tienen en la mira a Judy, hija de los Warren y a sus amigos. Al ser una secuela se recomienda haber visto las anteriores películas a fin de poder entender los detalles que envuelven esta muñeca maligna.

Maestras del Engaño (The Hustle). Es una comedia refrito de la película de 1988 titulada Dirty Rotten Scoundrels. Dos estafadoras; la impetuosa y solitaria Penny (Rebel Wilson) y la astuta y culta Josephine (Anne Hathaway) unen sus fuerzas para a timar hombres que han perjudicado a las mujeres. En el proceso Josephine tomará como pupila a Penny y le enseñará los secretos más avanzados de estafar.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.