Publicado el lunes 4 marzo, 2019";
Las mejores películas de estreno en marzo de 2019

Las mejores películas de estreno en marzo de 2019

Por: Hugh Belmont.

La locura de febrero terminó pero ya llegó un poco el caos de marzo con sus días de carnaval por delante, de la misma manera un pequeño aluvión de películas llega a la gran pantalla mexicana. Luego de un par de meses sin novedades en el Universo Marvel, llega la Capitana en busca de eclipsar la taquilla del cine. Las propuestas de este mes son muy modestas, sin embargo es de agradecerse que solamente tengamos una secuela a resaltar. A continuación las más destacadas:

1 de febrero.

Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2U). Secuela de la inesperada y exitosa película de miedo de Blumhouse, esta nueva historia continua lo vivido por Tree (Jessica Rothe). Habiendo superado lo sufrido Tree lleva una vida universitaria de lo más normal hasta que un día descubre que alguien más está repitiendo el día de su muerte justo como ella, por lo que ella echará mano de su anterior experiencia para buscar al asesino que no solo quiere matar a varios de sus compañeros sino también a ella ahora que se ha involucrado. Debo decir que este filme es altamente recomendado por su peculiar trama y pequeños toques cómicos bien ubicados, sin embargo, es necesario ver la primera película en orden de poder disfrutar esta secuela como se debe y no sufrir un destripe de la trama ya que aquí se cuentan detalles importantes de su predecesora. 

8 de marzo.

Capitana Marvel (Captain Marvel). Marvel Studios  presenta una original y nueva aventura ambientada en la década de 1990 protagonizada por Carol Danvers (Brie Larson), a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del Universo Cinematográfico Marvel cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas extraterrestres; los Skrull y los Kree. Una amnésica Danvers con la ayuda de un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) deberán hacer frente a esta guerra silenciosa. Para aquellos amantes del cine de superhéroes esta es una imperdible, así también para aquellos que por primera vez se sumergen en este universo ya que no es estrictamente necesario haber visto todo el Universo Cinemático de Marvel.

22 de marzo.

Luchando con mi Familia (Fighting with my family). Basada en la historia de la popular luchadora Paige de WWE, esta película cuenta los orígenes de esta peculiar familia que come y vive por y para la lucha libre. La más joven de la familia Knight recibe la envidiable oportunidad de entrar a la empresa más importante en el mundo de la lucha, la World Wrestling Entertainment. Paige deberá cargar con el orgullo de la familia y demostrar que tiene todo lo necesario para ser la siguiente superestrella internacional de la lucha.

Gran Terremoto 9 Grados (The Quake). Aunque no lo parezca esta cinta es un secuela de la exitosa película del 2015 llamada La Ola (The Wave), Gussi Cinema se deleita con esta propuesta en la que el geólogo Kristian Eikjord junto a su familia se mudan a la ciudad de Oslo. Esto luego de sobrevivir al maremoto que los lastimó en el anterior filme. Sin embargo no contaban con que la capital de Noruega sería sacudida por un terremoto tan devastador (y espectacular) como el de San Andrés de Estados Unidos. Para aquellos afines al cine de desastres este filme es un digno representante que buscará colarse entre las favoritas. Desgraciadamente se tenía planeado su estreno en febrero pero la distribuidora retrasó su exhibición hasta marzo.  

29 de marzo.

Dumbo. La nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, contrata a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen en cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto Dreamland, el cual se encuentra lleno de secretos oscuros.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.