Publicado el miércoles 1 mayo, 2019";
Las mejores películas de estreno en mayo de 2019

Las mejores películas de estreno en mayo de 2019

Por Hugh Belmont.

Otro mes inicia y la resaca por películas de superhéroes o mejor dicho el Universo Cinematográfico de Marvel empieza a sentirse. Aún con esto, se puede vislumbrar variedad en la cartelera para aquellos ajenos al cine de superhéroes o que buscan algo diferente que los distraiga de los Vengadores. A continuación las más destacadas:

3 de mayo.

Nosotros (US) Del afamado director Jordan Peele llega este filme del género de terror. Una familia se dirige a la playa y disfrutar de unos días de descanso. Jason, el más joven de la familia, desaparece. Cuando sus padres lo encuentran, el niño parece estar desorientado. Esa noche, una extraña familia se les acerca con intenciones mortales. Sin embargo, se dan cuenta de que son física y psicológicamente iguales. Ahora, la única salida es matar a la familia impostora antes de que esta acabe con ellos. Si llegaste a ver ¡Huye! (Get Out!), película del mismo realizador, estoy seguro que este filme no te decepcionará ya que sigue la misma idea y atmósfera de miedo.

Ni en sueños (Long Shot). De la mano de Corazon Films nos llega esta comedia romántica en donde un periodista político Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra con su exniñera y chica de sus sueños Charlotte Field (Charlize Theron), una renombrada política de Estados Unidos. Charlotte comienza a sentirse atraída por Fred pero de hacerse pública esta relación pondría en peligro su carrera política. Este filme es muy a la Seth Rogen, si ya has visto sus anteriores películas sabrás a lo que me refiero, es decir con situaciones muy tontorronas y en ocasiones demasiado exageradas e inverosímil.

10 de mayo.

Pokémon: Detective Pikachu. Basado en el videojuego homónimo, la popular franquicia da el salto a la gran pantalla. La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece sin dejar rastro y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se le une a la investigación un exsocio Pokémon de Harry, el Detective Pikachu; un adorable investigador muy perspicaz. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachu unen esfuerzos para aclarar el misterio, el cual se vuelve una peligrosa aventura que pondrá en peligro a todos los Pokémon. Sin nada más que agregar este filme es ampliamente recomendable.

17 de mayo.

John Wick 3 – Parabellum. Secuela  ubicada inmediatamente luego de los sucesos de la anterior entrega, John (Keanu Reeves) tiene una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza, por lo que un ejército de mercenarios van tras él. Wick es expulsado del gremio de asesinos al que pertenecía, ahora sus opciones de sobrevivencia se ven diezmadas por lo que deberá recurrir a una antigua amiga por su ayuda. No está de más decir que es obligatorio haber visto las dos anteriores películas a fin de no estar desorientado en la trama de este nuevo capítulo de este asesino a sueldo que promete acción sin descanso.

24 de mayo.

Aladdin. El clásico animado de Disney de 1992 llega adaptado en acción real. Aladdin es un ingenioso joven que vive en la extrema pobreza, pero que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del sultán, Jafar, lo recluta para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin encuentra la lámpara maravillosa y conoce al Genio (Will Smith) que promete cumplirle sus deseos. Guy Ritchie dirige esta impresionante adaptación que augura respetar el clásico en su forma más pura.

31 de mayo.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters). Después del éxito mundial de Godzilla y Kong: La Isla Calavera, llega un nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Monstruos. Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia de criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que deberá enfrentar a Mothra, Rodan y al imponente Rey Ghidorah. Antiguas superespecies que se creía que eran tan solo un mito, ahora resurgen y pelearán por la supremacía que pondrá en peligro la existencia de la vida humana. Al ser una secuela, es recomendable haber visto la anterior entrega de Godzilla mas no necesario.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.