Publicado el jueves 1 agosto, 2019";
Las mejores películas de estreno en México agosto de 2019

Las mejores películas de estreno en México agosto de 2019

Por Hugh Belmont.

Continuando con la temporada calurosa las salas mexicanas reciben poca variedad en películas, aunque esto no significa que no haya buenos estrenos. Se agradece que finalmente el cine de superhéroes tenga su descanso de igual manera no tenemos secuelas, pero sí un filme derivado que no es necesariamente una secuela directa, más bien solo es del mismo universo de los Rápidos y Furiosos. Por otra parte el terror no extraña este mes, llega Historias de Miedo para contar en la Oscuridad. Para cerrar el mes con el más reciente peliculón de Quentin Tarantino. A continuación las películas más sobresalientes:

2 de agosto

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw). Película derivada de la saga. Sigue la pista del Agente Luke Hobbs (Dwayne La Roca Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), ambos en contra de sus deseos deberán formar una frágil alianza a fin de detener un villano genéticamente mejorado que amenaza el futuro de la humanidad. Sin nada nuevo que agregar, promete mucha acción y entretenimiento de alto octanaje que busca desligarse de la saga principal creada por Vin Diesel.

Alcanzando tu Sueño (Teen Spirit). De la mano de Diamond Films llega este drama, donde Elle Fanning interpreta a Violet, una adolescente tímida que sueña con alcanzar su sueño y ser una gran cantante. Con la ayuda de un mentor, entra a una competencia de canto en la que su ambicion, integridad y talento estarán a prueba

9 de agosto

Infierno en la Tormenta (Crawl). El suspenso también tiene su lugar en la taquilla, llega esta historia ubicada en Florida, donde durante un terrible huracán, Haley (Kaya Scodelario) contra toda advertencia decide ir en busca de su padre desaparecido. Afortunadamente lo encuentra pero gravemente herido en su casa, los dos quedan atrapados en una zona muy estrecha, que se inunda rápidamente a causa del agua del huracán. Por desgracia esto último es el menor de sus problemas, ya que aparentemente unas criaturas marinas están al acecho por lo que escapar de su casa se volverá imposible.

16 de agosto

La Noche de las Nerds (Booksmart). Una divertida comedia protagonizada por dos chicas irreverentes, Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) son mejores amigas y destacan por sus calificaciones. Todo cambiará cuando en su graduación de secundaria, se den cuenta de lo poco que disfrutaron de la escuela por haber estudiado tanto. Por eso estarán decididas a recuperar el tiempo perdido en una sola noche. Si eres de aquellos que amaron Supercool, prepárate para disfrutar esta película que aspira a superarla en frescura y diversión. Lamentablemente esta película fue retrasada, ya que se esperaba que fuera estrenada en julio. Pero, finalmente llega a la cartelera este mes.

Playmobil: La Película (Playmobil: The Movie). Buscando replicar el éxito por los Legos, llega esta película que se centra en la desaparición de un niño llamado Charlie, quien es mágicamente transportado al mundo animado de “Playmobil”, Marla, su hermana mayor se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Durante esta misión Marla descubrirá lo que hay en su interior y comprobar que todo es posible cuando se tiene la confianza.  

23 de agosto.

Había una vez… en Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood). De la mano del cinesta Quentin Tarantino, nos lleva a esta historia ambientada en Los Angeles de 1969 en donde todo está cambiando, la estrella de televisión, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt) buscan un camino en la industria que ya no reconocen. Conocida como la novena película de Tarantino, el director incluye un importante elenco contando múltiples historias a modo de tributo de los últimos momentos de la época dorada de Hollywood. Definitivamente se puede esperar drama con toques de comedia.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.