Publicado el domingo 10 noviembre, 2019";
Las mejores películas de estreno en México noviembre de 2019

Las mejores películas de estreno en México noviembre de 2019

Por Hugh Belmont.

Inicia noviembre el mes de los fieles difuntos y el último escalón antes de llegar al mes navideño, nuevamente las secuelas llegan a la cartelera mexicana aunque Disney presenta una carta muy fuerte, me refiero a Frozen, una película cuya secuela se hizo esperar mucho tiempo y que sin duda alguna dominará irremediablemente las salas de cine. Sin más que decir a continuación enlisto las películas más sobresalientes y que valen la visita a las taquillas:

01 de noviembre.

Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate). La icónica actriz Linda Hamilton vuelve para interpretar a us consagrado papel de Sarah Connor y nuevamente Arnold Schwarzenegger retoma su eterno papel del ciborg T-800, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por James Cameron y David Ellison. Siguiendo los eventos de Terminator 2: El Día del Juicio. Sarah Connor une todas sus fuerzas con una mujer cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator.

8 de noviembre.

Doctor Sueño (Doctor Sleep), este filme retoma la historia de Danny Torrance 40 años después de su escalofriante estancia en el hotel Overlook en El Resplandor. Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la actriz revelación Kyliegh Curran protagonizan este sobrenatural película de suspenso dirigida por Mike Flanagan, basada en la novela de Stephen King. Irreversiblemente marcado por el trauma al que se enfrentó en su niñez en el Overlook, Dan Torrance ha luchado por encontrar un poco de paz. Sin embargo, esa paz se esfuma cuando conoce a Abra, una aguerrida adolescente que tiene un poderoso don extrasensorial, conocido como «el resplandor». Ella reconoce instintivamente que Dan tiene el mismo poder y lo busca desesperadamente para pedirle ayuda y juntos enfrentar a la despiadada Rose the Hat y a sus seguidores, The True Knot, quienes se alimentan del resplandor de gente inocente en su búsqueda por alcanzar la inmortalidad.

El Rey de los Ladrones (King of Thieves), Brian Reader (Michael Caine) fue famoso ladrón en su juventud. Ahora es un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes para robar la reserva de diamantes MÁS GRANDE DEL MUNDO. Para llevar a cabo este golpe reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero, durante las vacaciones de Semana Santa.

15 de noviembre

Contra Lo Imposible (Ford v. Ferrari), basada en la historia verdadera del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

Placa de Acero, Roberto S. Recto (Alfonso Dosal), oficial ejemplar recién egresado de la academia se une a la fuerza de policía y es asignado con su nuevo compañero, Adrián Vázquez, patrullero corrupto y holgazán que ha cedido su alma a la corrupción por creer que no existe otro camino posible en este sistema. Juntos tendrán que ir aprendiendo uno del otro para lograr tener la fuerza necesaria para triunfar sobre el crimen organizado y así traer justicia y salvación a la Ciudad de México. Normalmente no suelo recomendar cine mexicano pero en esta ocasión debo reconocer que esta comedia merece la pena a pesar de ser una temática ya sobreexplotada en el cine internacional.

22 de noviembre

Frozen 2, la esperada secuela del musical infantil, Disney nos trae de vuelta al reino de Arendelle. Ahora la duda surge,¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenazando su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se embarcará en un peligroso, pero extraordinario viaje. En FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En FROZEN 2, ella debe esperar que sean suficientes.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.