Publicado el miércoles 2 octubre, 2019";
Las mejores películas de estreno en México Octubre de 2019

Las mejores películas de estreno en México Octubre de 2019

Por Hugh Belmont.

Inicia el mes de los festejos de Noche de Brujas y como tal la cartelera mexicana recibe interesantes propuestas en donde destacan dos secuelas; una es Maléfica que busca repetir el éxito logrado y la otra es la eternamente esperada Tierra de Zombis: Tiro de Gracia. Sin más que decir a continuación enlisto las películas más sobresalientes y que valen la visita a las taquillas:

06 de octubre.

Investigación Secreta(The Humanity Bureau). De la mano de Gussi Cinema llega este filme de acción, donde Nicolas Cage interpreta a Noah Kross, en un futuro cercano donde el cambio climático ha causado estragos en Estados Unidos por lo que una agencia gubernamental se hace cargo de exiliar a las personas consideradas improductivas y las expulsa a un lugar conocido como Nuevo Edén. Kross como empleado de esta agencia investiga un caso de una madre soltera y su hijo, conociendo el injusto destino que le depara al niño, Kross irá en contra de los deseos de su superior y hará todo lo necesario para salvar la vida de la madre y el niño, mientras expone la verdad sobre los oscuros secretos que esconde esta agencia de gobierno. Debo decir que esta película fue retrasada de su fecha de estreno original.

Guasón (Joker). La muy esperada película enfocada en los orígenes del icónico archienemigo del Caballero de la Noche, con una historia nunca antes vista en cine. Presenta a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) -un hombre marginado por la sociedad- y como por azares del destino su vida da un giro radical volviéndolo una persona completamente distinta, esta historia cuenta con muchas aristas y una moraleja que sin duda nos dejará con ganas de más.

11 de octubre.

Proyecto Géminis (Gemini Man). Will Smith protagoniza esta cinta de acción donde interpreta a Henry Brogan, un asesino a sueldo que se encuentra en el ocaso de su carrera pero de repente comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que de algún modo predice todos y cada uno de sus movimientos. Esto provocará en Brogan se cuestione toda su vida y lo que debe hacer para poder vivir en paz.

18 de octubre.

Malefica Dueña del Mal (Maleficent: Mistress of Evil). Esta película retoma la historia de Maléfica varios años más tarde — en la que se dieron a conocer los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney y la llevaron a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida: Aurora. Ahora, continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y las criaturas mágicas que lo habitan.

25 de octubre.

ZombielandTiro de Gracia (Zombieland Double Tap). Luego de 10 años de haber vivido una época como película de culto, vuelve nuevamente todo el reparto original para enfrentarse a una nueva aventura consistente en rescatar a Little Rock, luego de que esta los abandonara en busca de su propia independencia. Aunque no todo será fácil ya que enfrentarán un nuevo tipo de zombi que les hará las vidas imposibles así como nuevos supervivientes que comparten la pasión por la matanza de zombis.

Los Locos Addams (The Addams Family). Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Homero, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Merlina, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pericles, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Lucas y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. La película de animación está basada en los diseños de las viñetas originales de 1933 por Charles Addams.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.