Publicado el miércoles 8 enero, 2020";
Las mejores películas de estreno en México para enero de 2020

Las mejores películas de estreno en México para enero de 2020

Por Hugh Belmont.

Inicia un nuevo año, y con ello una nueva oportunidad de disfrutar nuevas producciones del séptimo arte así como la época para la tradicional rosca de reyes. Desafortunadamente este mes llega un poco flojo en cuanto a estrenos importantes por lo que aún se podrá sentir el coletazo de las películas de diciembre en las salas de cine. Sin más que decir a continuación enlisto las películas más sobresalientes y que valen la visita a las taquillas:

10 de noviembre.

Una Guerra Brillante (The Current War). De la mano de Diamond Films llega este drama narra la épica historia de la feroz competencia que existió entre los grandes inventores de la era industrial sobre cuál de sus sistemas eléctricos impulsaría el nuevo siglo. Con el respaldo de J.P. Morgan, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) deslumbra al mundo al iluminar Manhattan. Pero George Westinghouse (Michael Shannon), con la ayuda de Nikola Tesla, descubre fallas fatales en el diseño de la corriente continua de Edison. Desatando así la guerra de las corrientes, Westinghouse y Tesla apostaron todo a la corriente alterna, arriesgada y peligrosa.

10 Minutos para Morir (10 minutes gone). Lo que fue planeado como un asalto bancario de diez minutos sale terriblemente mal, y todos tienen una idea diferente de porqué sucedió. Se forman bandos, y nadie quiere echarle la culpa, pero en medio de él está el maestro criminal Frank Sullivan (Michael Chiklis) quien tiene que averiguar si el autor intelectual del robo, Rex (Bruce Willis) los traicionó o si fue otra persona.

https://www.youtube.com/watch?v=YUvbRFZ6L3o

17 de enero.

Bad Boys para Siempre (Bad Boys For Life), este filme retoma la historia de los chicos malos Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), en esta ocasión estos policías rebeldes deberán volver a unirse para derrotar al líder vicioso de un cartel de drogas de Miami. El recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami junto con Mike y Marcus se enfrentan al despiadado Armando Armas. Debo decir que esta es una imperdible para aquellos amantes del cine de acción que no buscan un argumento profundo y que solo desean una ráfaga de acción con pequeños toques cómicos.

24 de enero.

Mujercitas (Little Women), La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad. Los personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la Tía March.

31 de enero.

Dolittle (Las Aventuras del Doctor Dolittle), Robert Downey Jr. protagoniza la reinvención del clásico cuento del hombre que podía hablar con los animales: Dolittle. Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de la mansión Dolittle con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero, cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

El Escandalo (Bombshell), de la mano de Corazón Films nos llega esta deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. Protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.