Publicado el sábado 8 febrero, 2020";
Las mejores películas de estreno en México para febrero de 2020

Las mejores películas de estreno en México para febrero de 2020

Por Hugh Belmont.

Ya empieza finalmente el mes de febrero luego de un largo mes de enero con estrenos regulares, aunque por desgracia este mes planea no superar el pasado, sin embargo, hay una que otra perla que nos hará valer la pena la visita a las salas de cine.

Sin más dilación aquí mis recomendaciones destacadas de los estrenos del mes de febrero en donde tenemos propuestas nuevas.

07 de febrero

Aves de presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn (Birds of Prey: And The Fantabulous Emancipation of Harley Quinn). Luego de los acontecimientos del Escuadrón Suicida, Harley Quinn narra esta historia de viva voz lo que le sucedió al ser terminada su relación con el Guasón. Roman Sionis y su mano derecha Victor Zsasz, se ponen como objetivo capturar a una joven llamada Cass. Los caminos de estos se cruzan con el de Harley Quinn, Cazadora (Huntress), Canario Negro y la oficial Renee Montoya, donde estas feroces féminas deberán unir fuerzas si es que desean superar al peligroso Mascara Negra.

14 de febrero

Sonic La Película (Sonic The Hedgehog). Luego de tantas críticas por el diseño preliminar que tuvo este personaje para el cine, finalmente llega esta comedia basada en el videojuego de sega: Sonic, el erizo azul más veloz del mundo. Sonic llega a nuestro mundo y conoce al oficial Tom Wachowski (James Marsden), rápidamente se hacen amigos. Sin embargo, el Dr. Robotnik (Jim Carrey) descubre la existencia de Sonic y por órdenes del gobierno (y deseo propio) debe capturar al erizo azul, y lograr la dominación mundial. Cabe agregar que este estreno está un poco envuelto en la polémica porque un YouTuber es el encargado de darle voz a Sonic.

Los Caballeros (The Gentlemen). Un expatriado hombre de negocios llamado Mickey Pearson (Matthew McConaughey) que ha triunfado en Londres por el tráfico de drogas. Ahora desea vender su imperio valorado en miles de millones, sin embargo, ninguno de sus clientes le dejará que esta tarea sea fácil. Desencadenando diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, mafia china e incluso un periodista que se convierte en extorsionador. El afamado director de Cerdos y Diamantes, RockNRolla, entre otras vuelve a sus orígenes con este filme, Guy Ritchie nos entregará una perla de comedia y acción.

21 de febrero

El Llamado Salvaje (The Call of the Wild). Adaptada del querido clásico literario, lleva vívidamente a la pantalla la historia de Buck, un perro de gran corazón, cuya dichosa vida doméstica se pone de cabeza cuando es arrancado de manera repentina de su hogar en California y llevado a los yermos exóticos del Yukón en Alaska, durante la fiebre del oro de la década de 1890. Como el miembro más nuevo —y más tarde su líder—de un trineo tirado por perros dedicado a la entrega del correo, Buck experimenta la aventura de toda una vida, que lo llevará a encontrar finalmente su verdadero lugar en el mundo y convertirse en su propio dueño. Es protagonizada por Harrison Ford lo que garantiza que será un buen filme para ser disfrutado.

28 de febrero

Buscando Justicia (Just Mercy). Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan este drama inspirador. Trata sobre la vida del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que hizo historia. Después de graduarse de la Universidad de Harvard, Bryan tiene la oportunidad de elegir un trabajo lucrativo, pero en vez de eso se dirige a Alabama a defender con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson) convictos que fueron sentenciados injustamente. Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien en 1987 fue sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de las numerosas evidencias que prueban su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal que tiene sus propios motivos para mentir, así como un sistema que está en su contra por el racismo.

Goblin Slayer: Goblin’s Crown. De la mano del Konnichiwa Fest llega este filme que luego de una temporada exitosa, el Cazador de Duendes regresa con una OVA con la duración de una película. Algo que se alcanza a ver en el avance es que esta vez la batalla se librará contra un grupo de goblins que dominan una fortaleza, y que son dirigidos por uno de ellos de aspecto temible. A diferencia de ellos, tiene puesta una pesada armadura, por lo que será un rival difícil de enfrentar. En el grupo del Cazador de Duendes se les une un nuevo miembro llamado Noble Fencer que les dará el apoyo para conseguir la Corona de los Duendes. Cabe agregar que es recomendable haber visto la serie (se encuentra disponible en Crunchyroll)

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.