Publicado el Viernes 2 noviembre, 2018";
Las mejores películas de estreno en noviembre de 2018

Las mejores películas de estreno en noviembre de 2018

Por Hugh Belmont.

Inicia el mes dedicado a los fieles difuntos y con ello un mes cargado de buenas películas llegan a la cartelera mexicana, afortunadamente la temporada baja cinéfila ha terminado. Aunque este mes no se libra de secuelas cinematográficas, se agradece la llegada de las propuestas inéditas. A continuación las más destacadas:

02 de noviembre.

Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury. El filme sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones que con el tiempo se volvieran icónicas y su sonido revolucionario, así como su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y una eventual reunión triunfante en donde Mercury enfrentaba una enfermedad terminal. La consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que actualmente continua inspirando a marginados, soñadores y melómanos. Esta película es un sí o sí para aquellos amantes de la banda Queen así como para los gustosos de la música rock.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms). Clara (Mackezie Foy) se encuentra en un extraño y misterioso mundo paralelo en donde el mundo está dividido en cuatro reinos; el de los Copos de Nieve, el de las Flores y el de los Dulces. Clara es la única capaz de devolver la armonía de los reinos y enfrentar a la tirana Madre Jenjibre, regente del Cuarto Reino. Con la ayuda del soldado Phillip, Clara deberá recuperar una codiciada llave que es la clave de todo el conflicto. Esta película está inspirada en el clásico cuento infantil, con un reparto más que envidiable encabezado por Morgan Freeman, Keira Knightley y Helen Mirren.

09 de noviembre.

La Chica en la Telaraña (The Girl in the Spider’s Web). Continuando la saga de La Chica del Dragón Tatuado de la aclamada serie de libros creados de Stieg Larsson, regresa a la pantalla grande la pirata informática Lisbeth Salander (Claire Foy) es una defensora/vigilante del bajo mundo que se verá en problemas luego de que un fantasma de su pasado regrese a cuestionarla y a entorpecer todo lo conseguido por Lisbeth. En esta película está basada en el cuarto libro llamado “Lo que no te mata, te hace más fuerte” y cuenta como el relanzamiento de la serie de historias literarias de origen sueco: Millenium.

El Primer Hombre en la Luna (First Man). La intrigante historia de la misión de la NASA para llevar a un hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong en los años 1961-1969. El intenso relato está pasado en el libro de James R. Hansen. La película explora los sacrificios y el costo de Armstrong y la Nación de una de las misiones más peligrosas de la historia espacial.

16 de noviembre.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts 2). Continuando los hechos de la primera película, Gellert Grindelwald (Johnny Deep), el poderoso mago de artes oscuras que fue capturado por MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero en cumplimiento de su amenaza, Grindelwald escapa y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia. Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su exalumno Newt para frustrar los planes de malvado mago y de paso poner a prueba los lazos de amor y amistad en un mundo mágico cada vez más dividido. Este filme es recomendado para los seguidores del universo de Harry Potter.

23 de noviembre.

Wifi Ralph (Ralph Breaks the Internet), secuela de la exitosa aventura de Ralph el demoledor, en esta ocasión la historia se centra en Ralph y sus compañeros abandonando las salas recreativas para explorar el mundo del Internet, todo con la intención de salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. En este mundo cibernético se encontrarán con lo más temido de la red: las ventanas emergentes, anuncios, memes y el correo basura; también con personajes míticos como las princesas Disney, entre otros. Está de más decir que es una imperdible del mes.

Matar o Morir (Peppermint), de la mano de Diamond Films llega una historia de venganza que se centra en una joven madre que perdió a su familia en una balacera provocada por el cártel García, al recuperarse de su heridas y acudir a la fuerza policiaca a fin de dar con los perpetradores del crimen, estos así como el juzgado encargado del caso se niegan a ayudarla. Decepcionada en las instituciones gubernamentales, Riley North emprende una cruzada de justicia para castigar a los corruptos así como los delincuentes que le arrebataron todo lo que amaba. A título personal me atrevo a recomendar este filme lleno de acción protagonizado por Jennifer Garner que sin muchas pretensiones viene cargada de mucha acción.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.