Publicado el Martes 2 octubre, 2018";
Las mejores películas de estreno en octubre de 2018

Las mejores películas de estreno en octubre de 2018

Por Hugh Belmont.

Arranca el mes dedicado a la noche de brujas y llegan películas con esta temática a la cartelera mexicana, si bien es una temporada bastante floja respecto a estrenos fuertes, el antihéroe simbionte de Marvel se lleva el protagonismo sin problemas. A continuación las más destacadas:

5 de octubre.

Venom. Un reportero llamado Eddie Brock (Tom Hardy) dedicado a la investigación de casos fuera del interés del Gobierno se ve involucrado con una poderosa empresa que experimenta con una forma de vida que se combina con los seres humanos en una simbiosis, Brock se ve infectado por uno de estos singulares parásitos, lo cual le provoca grandes problemas físicos y psicológicos que deberá lidiar mientras se enfrenta a la peligrosa compañía que desea tener su parásito de vuelta.  Sony Pictures presenta esta arriesgada apuesta de un personaje del Universo del Hombre-Araña que busca posicionarse de manera solitaria y sin relación alguna con el Universo Cinemático de Marvel así como una nula conexión con el héroe arácnido. Este filme promete mucha acción.

12 de octubre.

Nace una Estrella (A Star is Born). Jackson Maine (Bradley Cooper) es un cantante de música country que se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally (Lady Gaga), un talento desconocido con un increíble potencial para la música, ella casi ha renunciado a su sueño de ser cantante hasta que Jackson logra convencerla de volver a subirse a los escenarios. La carrera de Ally despega mientras paralelamente se inicia un tórrido romance entre ellos. Sin embargo, la carrera de Ally rápidamente eclipsa la de Jackson, mientras este último encuentra más difícil lidiar con sus demonios internos y la desaparición de su gloria. Sin mucho que agregar Cooper y Gaga son una combinación que garantizan el éxito de esta interesante premisa donde el drama pondrá a prueba el amor.

19 de octubre.

Halloween, la popular saga de la noche de brujas vuelve a la pantalla grande, en esta ocasión el psicótico Michael Myers logra escapar de psiquiátrico en el que se encontraba confinado, para finalmente terminar lo que empezó hace cuatro décadas. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) pasó sus años preparándose para su reencuentro con Myers y poner fin a su confrontación con esta terrorífica figura enmascarada. Por lo visto en el tráiler se ha desechado toda la línea argumental planteada en las anteriores películas para convertirse en la continuación directa de la Halloween original de 1978, así que será fácil ponerse al día para la llegada de esta inesperada secuela. Recomendada para aquellos deseosos de los sustos y el terror.

26 de octubre.

La Casa con un Reloj en sus Paredes (The House with a Clock In Its Walls), basada en la novela clásica infantil escrita por John Bellair e ilustrada por Edwars Gorey, cuenta la historia mágica y escalofriante de un niño de 10 años llamado Lewis, quien se muda a la vieja y rechinante casa de su tío Jonathan (Jack Black), Lewis descubre que su tío es un hechicero y que se encuentra rodeado criaturas fantásticas habitando la imponente mansión, a lo que el niño maravillado le suplica le enseñe lo necesario para volverse un niño brujo. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su pueblo se verá interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto, con la ayuda de su particular tío y su vecina bruja deberán buscar un misterioso reloj que es la clave para destruir el caos mágico que ha empezado a desencadenarse.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.