Publicado el Martes 4 septiembre, 2018";
Las mejores películas de estreno en septiembre de 2018

Las mejores películas de estreno en septiembre de 2018

Por Hugh Belmont.

Inicia el mes patrio mexicano y con ello llegan filmes a la cartelera que buscan conquistar un amplio gusto del público algo que en meses anteriores se había sentido un poco vacío en variedad así como la gran ausencia de títulos que no fueran secuelas. A continuación las más destacadas:

7 de septiembre.

La Monja (The Nun). Un sacerdote con un pasado que lo acosa y una novicia a punto de hacer sus votos definitivos son los enviados por el Vaticano a investigar el caso de una joven monja que se quita la vida en una abadía de claustro en Rumania, el Padre Burke (Demian Bichir) arriesgará no solo su vida sino también su fe y hasta su alma, el sacerdote se enfrentará a la fuerza maléfica. Este filme se encuentra dentro del universo de El Conjuro, momento ideal para ver las anteriores entregas para poder llegar fresco a este nuevo capítulo oscuro aunque no es estrictamente necesario. Si eres amante de los sustos y sobresaltos sorpresivos esta es tu película ya que ahondará más en la terrorífica monja Valak de El Conjuro 2.

14 de septiembre.

Upgrade: Maquina Asesina. Después de que mataran a su esposa durante un asalto violento que también lo deja tetrapléjico, Grey Trace es contactado por un inventor multimillonario que le ofrece una cura experimental que no solo lo ayudará a recuperar la movilidad de su cuerpo sino que lo mejorará. La milagrosa cura consiste en un implante de Inteligencia Artificial llamado STEM, le dará a Grey capacidades físicas sobrehumanas, con estas nuevas habilidades decide emprender una búsqueda de venganza contra los que mataron a su esposa y lo dieron por muerto. Esta película es para amantes de la acción y la ciencia ficción, tiene un ligero aire a Robocop pero con una propuesta diferente.

21 de septiembre.

El Depredador (The Predador), la popular saga vuelve a la pantalla grande, en esta ocasión desde los límites del espacio exterior hasta un poblado de suburbios, la cacería ha llegado. Los cazadores más letales del mundo se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies hasta convertirse en los seres más mortales, fuertes e inteligentes. Un chico provoca un accidente que causa el regreso de los depredadores, y solamente un peculiar grupo de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán salvar a la humanidad de la amenaza a la extinción humana.

Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians), basada en la exitosa novela de Kevin Kwan, La historia relata el viaje que Rachel Chu hace de Nueva York a Singapur, para acompañar a su novio Nick Young a la boda de su mejor amigo. Rachel está emocionada por viajar por primera vez a Asia pero al mismo tiempo está nerviosa porque conocer a la familia de Nick, y se siente poco preparada cuando Nick le confiesa los pequeños detalles de su origen: resulta que no es solamente el heredero de la fortuna de la familia más poderosa y millonaria de Singapur, sino también es el soltero más codiciado de la región. Ir del brazo de Nick Young convierte a Rachel en el blanco de furia de mujeres celosas que desaprueban la relación; sin embargo la peor es la madre de Nick. Demostrando que si bien el dinero no compra el amor verdadero, sí puede complicar mucho las cosas. Esta es una comedia romántica muy recomendada para aquellos románticos sin remedio que buscan una razón más para creer en el amor.

Buscando (Searching), en plena era digital de la nada se genera la desaparición de Margot, la policía local luego de 37 horas de investigación no logran encontrar ninguna pista hasta que David Kim padre de la menor decide tomar la búsqueda desde el único lugar donde nadie ha buscado: la laptop de su hija. Este filme de intriga híper moderna es contada a través de la tecnología que usamos diariamente. David deberá seguir todos los rastros digitales antes de que su hija desaparezca para siempre.

28 de septiembre.

Un Pequeño Favor (A Simple Favor), de la mano de Corazón Films presenta este suspenso lleno de enredos, vueltas y traiciones. Basada en la novela homónima de Darcey Bell, cuenta la historia de Stephanie y su nueva “amiga” Emily, le pide recoger a su hijo de la escuela y esta desaparece misteriosamente, Stephanie busca descubrir la verdad de su repentina ausencia. Sean, esposo de Emily, se une a ella en la intrigante búsqueda plagada de secretos, revelaciones y venganza. Esta película presenta una trama que en su inicio es un poco difícil de seguir y será la ideal para aquellos que buscan una excusa para comer palomitas en el cine.

Hotel de Criminales (Hotel Artemis), finalmente para cerrar el mes Diamond Films nos ofrece una de acción, es el año 2028, una época caótica y violenta, en la ciudad de Los Ángeles hay un hotel al cual solamente tienen acceso los peores criminales y donde reciben extraños tratamientos médicos. La enfermera (Jodie Foster) es la encargada de alojar a los huéspedes así como mantener las reglas funcionando, sin embargo llega un momento en que las rivalidades de los criminales amenazan con romper las reglas de convivencia impuestas en este nosocomio genérico.  Con una premisa bien definida, este filme promete mucha emoción de principio a fin, eso sí imprescindible llevar palomitas para disfrutarla.

De los próximos estrenos destacados, ¿cuál es el que más esperas?

Es relevante aclarar que a pesar de ser fechas de estreno confirmadas por las distribuidoras, están sujetas a cambios sin previo aviso.