Publicado el domingo 4 octubre, 2020";
Lauro Ortiz Rivero recibe bastón de mando indígena en Ciudad Madero

Lauro Ortiz Rivero recibe bastón de mando indígena en Ciudad Madero

*** De manos del gobernador indígena José Luis Sánchez

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- En sencilla ceremonia y con las debidas medidas sanitarias, el ingeniero José Luis Sánchez, gobernador indígena de Tamaulipas y de la zona norte de Veracruz, entregó el bastón de mando indígena en Ciudad Madero a Lauro Ortiz Rivero, maderense que se ha distinguido por apoyar a las clases más desprotegidas. 

En entrevista, Lauro Ortiz mencionó que más que un reconocimiento, es una gran responsabilidad que le están brindando, por el trabajo que ha estado realizando en actividades humanitarias por parte de la asociación Caudillos del Sur, “y se nos está tomando en cuenta en este proyecto federal para servir y ayudar a los que menos tienen”.

Indicó que a pesar de que en Madero prácticamente no hay indígenas, “todavía hay gente marginada, gente que vive en zonas vulnerables y por ellos nos vamos a dar a la tarea de trabajar en este proyecto”.

Señaló que honrando la responsabilidad conferida, luchará por ayudar a la gente más discriminada y marginada, “hay buena voluntad en el proyecto a nivel nacional, y en 15 días estaremos en la Ciudad de México para ver los programas sociales y asistenciales para gestionarlos y apoyar a la gente más desvalida”.

Explicó que el mando indígena es un proyecto de nación, “un proyecto a nivel federal que se hizo para apoyar a las causas indígenas y en esto también se va a apoyar a gente de la zona norte de Veracruz”.

Por último, sostuvo que “ya somos el jefe supremo de Ciudad Madero, que fue el cargo que nos otorgó el ingeniero José Luis Sánchez, gobernador indígena de Tamaulipas y la zona norte de Veracruz”.