Publicado el miércoles 19 mayo, 2021";
Lesivo incremento al precio de la tortilla; Profeco se queda callada

Lesivo incremento al precio de la tortilla; Profeco se queda callada

*** Apenas en febrero pasado había aumentado de 18 a 20 pesos el kilogramo; ahora cuesta $ 22.00

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- A pesar de que apenas en febrero del año en curso se dio un incremento al precio de las tortillas, este día se dio nuevo incremento a este alimento básico de la población; sin que la Profeco intervenga a favor de la ciudadanía.

Lo anterior pese a no tener ni dos meses de que se dio un incremento, por lo que la ciudadanía se encuentra a merced de los industriales del ramo, quienes suben a su antojo el precio de este producto de la canasta básica.

Al respecto Steven Maya, presidente de los empresarios del ramo en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, señaló que se dio (el aumento) porque en enero se hizo solo un pequeño reajuste debido a que, “duramos tres años con un precio de 18 pesos, en esos tres años hubo varios incrementos a la materia prima, sin embargo siempre fue sostenido por la pandemia”.

Dijo que se subió empezando el año pero hoy en día están imparables las alzas, incluso a nivel mundial de los cereales, harinas, y otros productos que son materia prima para elaborar las tortillas.

Insistió que en la industria de la masa y la tortilla siempre “estamos aguantando las alzas porque no podemos estar subiendo a cada rato los precios”.

Por último se justificó destacando que “cuando ya no hay modo de amortiguar tenemos que hacer un ajuste al precio de acuerdo a las alzas”.