Publicado el sábado 3 abril, 2021";
Llama Chucho Nader a extremar cuidados para evitar repuntes por Covid

Llama Chucho Nader a extremar cuidados para evitar repuntes por Covid

*** Ciudadanía no debe bajar la guardia en el cumplimiento de medidas sanitarias, señaló el alcalde porteño 

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Tras la ampliación de la contingencia sanitaria decretada en el Estado por las autoridades de Salud, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la medida tiene el propósito de salvaguardar la salud y la integridad de la población e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia durante la presente temporada vacacional, debido a que se espera un ligero repunte en los contagios por Covid.


El jefe edilicio sostuvo que la decisión de ampliar por seis meses más la contingencia favorecerá a contener el progreso de la enfermedad en tanto avanza el programa nacional de vacunación.


«Debemos de seguir con la guardia arriba en el tema de Covid; sobre todo en estos días en que se pueden presentar con mayor facilidad los contagios debido a que existe mayor flujo de personas de otras ciudades y entidades; por lo que es importante mantener las medidas de protección sanitaria y evitar exponernos a situaciones que pongan en riesgo nuestra salud», dijo.


Chucho Nader señaló que su administración reforzó los filtros sanitarios en los diferentes centros turísticos del municipio, a fin de que la población cumpliera con los protocolos de salud, higiene y distanciamiento social recomendados por las autoridades sanitarias.
Indicó que aunque se espera un lógico repunte de casos Covid tras el periodo vacacional de Semana Santa, existe la confianza en que éstos no pongan en riesgo la capacidad hospitalaria en el Estado.