Publicado el lunes 25 enero, 2016";
Llama el INE a recoger las credenciales para votar.

Llama el INE a recoger las credenciales para votar.

 

El plazo vence el día 1 de marzo

Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Luego de haberse cumplido la fecha legal emitida por el Instituto Nacional Electoral, determinada el pasado 15 de enero, en el que se validaron trámites como: cambio de domicilio, corrección de datos personales, registros anticipados, reincorporación al registro electoral, e inscripción al padrón, tendrán hasta el 1 de marzo para acudir por este valioso documento de identificación y llave idónea para participar en la democracia electoral del próximo 5 de junio.

Juan José Ramos Charré, vocal ejecutivo de la junta distrital de INE en Tampico, dijo que desde el pasado 21 de enero comenzaron a hacer la entrega correspondiente de la credencial del elector.

Esta autoridad electoral añade que las credenciales deberán ser entregadas conforme el ciudadano acuda al módulo que le corresponda; en caso de incumplir, las credenciales serán resguardadas en bóveda, en la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria.

La lista nominal de este distrito 08 tiene una base de datos de 263 mil electores, que deberán recoger sus identificaciones el 1 de marzo.

Ramos Charré informó además que aquellos que no acudieron al llamado del INE y que se encuentren aún bajo la denominación “15” podrán emitir su voto en el proceso electoral del 5 de junio, pero después de esta fecha la credencial de elector no servirá para identificación y mucho menos le permitirá al elector sufragar en la elección federal del 2018, en el que se elegirá al Presidente de la República mexicana, y Senadores.

Asimismo, cabe destacar que iniciaron los consejos electorales en el Instituto de Iniciación Artística, A.C., que tienen como finalidad transmitir los conocimientos necesarios respecto al proceso electoral 2016 en Tamaulipas.

La impartición de estos talleres comenzó el pasado 22 de enero, y finalizarán el 29 de este mes, los cuales se realizan de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los 73 capacitadores encargados de transmitir dicho conocimiento están contratados por honorarios, luego de cumplir el perfil determinado por dicha autoridad electoral, en el 2015, relación laboral que finiquitará el 15 de junio del presente año.