Publicado el lunes 13 mayo, 2019";
Llenan ciudadanos calles de Matamoros en apoyo al PAN

Llenan ciudadanos calles de Matamoros en apoyo al PAN

Matamoros.- Cerca de 12 mil ciudadanos se unieron a la Caminata por la Unidad para apoyar a Paty Palacios, Héctor Escobar, Vero Salazar e Ivett Bermea, candidatos del PAN a diputados locales por los distritos 09, 10,11 y 12, en Matamoros, la tarde del domingo 12.

Con la presencia de Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, presidente estatal de Acción Nacional en Tamaulipas, simpatizantes y amigos se concentraron en el Parque Olímpico, y avanzaron por la calle Hidalgo y la avenida Sexta, vitoreados por las personas que encontraban a su paso hasta llegar a la Plaza Miguel Hidalgo.

Fue una marcha eminentemente ciudadana, de carácter cívico y familiar, ordenada e incluyente, impulsada por la unidad del partido en Matamoros y, en general, en toda la región fronteriza de Tamaulipas.

Estas expresiones se sumaron a la aceptación que los candidatos del PAN han recibido en sus recorridos individuales durante las cuatro semanas de campaña, gracias a la calidad de las propuestas, la preparación de los cuadros, y los resultados de las administraciones gobernadas por Acción Nacional.

Respecto a la Caminata por la Unidad, Francisco Elizondo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que los candidatos de Acción Nacional han hecho una campaña cercana a la gente, colonia por colonia y casa por casa, y esto se ha reflejado en el apoyo que han recibido durante la marcha.

Con 72 por ciento de los municipios ocupados por el partido, lo mismo que el Poder Ejecutivo Estatal y 31 de las 43 alcaldías, el PAN es la primera fuerza política en Tamaulipas

El próximo 2 de junio, se elegirán 22 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional para integrar el Congreso del Estado.