Publicado el lunes 24 mayo, 2021";
Llevan cinco meses con constantes apagones y la CFE no les resuelve el problema

Llevan cinco meses con constantes apagones y la CFE no les resuelve el problema

*** Habitantes de Madero viven con continuos cortes de luz, los cuales duran más de dos días

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Desde el mes de noviembre, habitantes de la colonia Emilio Carranza de Madero han pedido a CFE la solución al problema de los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica.

Roberto Huerta Martínez, quien vive en la calle Vicente Guerrero entre Obregón y Zaragoza, dijo que este problema se presenta desde octubre del 2020, pues tienen cortes de luz cada dos meses aproximadamente y se quedan sin el servicio hasta por 50 horas.

Mencionó que se ha solicitado a CFE una solución definitiva, pero no se les ha dado respuesta, a pesar de pasar ya 5 meses de la queja.

«El problema es que desde octubre a la fecha hemos tenido cortes de luz cada 2 meses por promedio y en cada ocasión 36, 56 y 42 horas, la petición al señor David Pecero Sánchez a sugerencia de su propia gente».

Mencionó que incluso se notificó a protección civil para que tomaran cartas en el asunto para el corte de algunos árboles que pudieran generar el problema, pero no se hizo nada al respecto.

Añadió que tuvo que estar haciendo constantes visitas CFE, para que se les atendiera, pues no tenían una respuesta y cada semana o cada 15 días, acudía a solicitar atención.

Por último los inconformes destacaron que desean una solución definitiva, pues -insistieron- “no podemos estar cada dos meses con este problemma, quedándonos sin luz más de dos días y la Cfe no hace nada al respecto”.