Publicado el Martes 4 diciembre, 2018";
Los funcionarios públicos deben, por ley, transparentar su patrimonio: Julen Rementería

Los funcionarios públicos deben, por ley, transparentar su patrimonio: Julen Rementería

* Morena tiene ahora la oportunidad histórica de combatir en serio la corrupción y la impunidad, señala el senador panista.



Ciudad de México.-Los mexicanos tienen el derecho de saber “con qué entran” y “con qué salen” los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, así como de los tres poderes de la unión, tanto de la nueva administración como de la saliente, exhortó el senador Julen Rementería del Puerto.

Refirió lo anterior al participar en el Dictamen de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, en el que se exhorta al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción a acelerar los trabajos técnicos que hagan posible la interoperabilidad del sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses, a que hace referencia la fracción I del artículo 49 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, poner en marcha la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción para que esté disponible en un plazo no mayor a 60 días.

“Tiene que ser obligación de todos los funcionarios presentar su declaración patrimonial, si no lo hacemos ahora, perderemos esta cadena de vigilancia del desarrollo del patrimonio de los que se van y los que inician, y sobre todo, no tendremos certeza de cómo iniciaron este primero de diciembre”, explicó Julen Rementería.

Reiteró su llamado a los legisladores de Morena, a cumplir con lo ofrecido en campaña para combatir la corrupción, y que así el pueblo mexicano esté enterado del patrimonio y los intereses de los que hoy gobiernan este país.